¿Quién no ha soñado ser como Carrie Bradshaw y pasearse por la ciudad con unos zapatos de marca carísimos? A todas nos encantan pero pocas son las que pueden permitírselos. No obstante, hoy con todas las propuestas que ofrecen las firmas low cost tan similares a las que vemos en pasarelas, es "casi" posible.

Precisamente, en las pasarelas de otoño-invierno 2023 hemos descubierto que hay un tipo calzado que no para de repetirse: las botas puntiagudas. Las vimos en marcas como 16 Arlington, Alberta Ferretti, Versace y Micheal Kors, por dar algunos ejemplos.

Se trata de un calzado que se caracteriza por su punta larga y puntiaguda. Fueron un símbolo icónico de la moda de los años 90 y en su momento, las usaban tanto hombres como mujeres y a menudo se usaban en contextos formales y elegantes, así como en ocasiones casuales.
Si bien las botas puntiagudas fueron muy populares en los años 90, su auge comenzó a disminuir a medida que nos acercamos a la década de 2000 y las tendencias de moda comenzaron a cambiar.

En la actualidad vuelven a pisar fuerte no solo en las pasarelas, sino en las calles de la mano de las que más saben de moda. El diseño en tendencia de estas botas va siempre con la punta afilada pero que puede variar en longitud y grado de "puntiagudez". Están hechas de diversos materiales, siendo el cuero uno de los más comunes debido a su aspecto elegante y su atemporalidad.
Las botas puntiagudas más bonitas, elegantes y en tendencia para otoño 2023

Cómo primera propuesta tenemos estas botas soñadas de Massimo Dutti. Son de tacón medio, negras, de cuero y por supuesto, con acabado en punta. Las imaginamos con faldas midi, vestidos pero también con vaqueros acampanados y blusas elegantes. Practicamente se adaptan a todo lo que tengamos en el armario. Precio: 169,00 euros

Otra propuesta de botas puntiagudas son las que ofrece Unisa en su página web. Un modelo súper elegante, esta vez con un tacón más alto que el anterior pero también de cuero. Un básico atemporal que nos sacará de apuros en más de una ocasión. Precio: 99,90 euros

Y por último, un modelo que recoge dos tendencias en una. Se trata de un modelo de acabado en punta, tipo slowchy súper cómodo y vanguardista. Son de Bershka y están disponibles desde la talla 35 a la 41 por el precio de 35,99 euros.