El cabello rizado es uno de esos tipos de pelo que parece que no necesita de ningún cuidado y que es una delicia tenerlo por lo fácil que parece su mantenimiento. Pero nada más lejos de la realidad, el pelo curly es uno de los tipos de cabello más complicados de cuidar y de tener un rizo bonito. En las pasarelas de moda hemos podido ver distintas formas de llevar el pelo rizado, y es que en la moda de otoño/invierno, juegan con largos y volúmenes para sublimar la singularidad de cada rostro.

Desde la cascada de ondas esponjosas hasta los peinados ondulados más sofisticados pasando por los looks tribales, para estar en la cima, el cabello rizado tiene un cuidado y mantenimiento especial con el que no te puedes dejar ni un paso de la rutina: limpiarse, acondicionarse, hidratarse y definir el rizo con productos específicos como los que te traemos en este artículo.

Este peinado se trata de un corte de pelo para aquellas que tienen los rizos muy pequeños y con mucho volumen. Con una larga melena y una raya al medio que prensa el pelo en la parte de la raíz y le deja volumen de medios a puntas. Existen productos para cuidar este tipo de rizos, como el gel en crema Curl Expresion -14 euros- de la gama Lóreal Professionnel. Activa los rizos y ondas para más definición y tres veces más hidratación. Además actúa como protector térmico.

El corte de pelo efecto peso pluma es otra de las tendencias de otoño/invierno. Este peinado se pudo ver en la colección de Stella McCartney. Se trata de una melena curly XXL con un rizo menos definido y más fosco. Para este tipo de cabellos se necesita de mucha hidratación, el Phyto Specific Crème Hidratante Coiffante -19,90 euros- es un tratamiento para todo tipo de cabello rizado que hidrata, nutre, protege e ilumina el cabello sin apelmazar, manteniendo su elasticidad.
Cambiando de paradigma, para algunos estilistas el corte de pelo corto también es apto para las curly girls. En la pasarela de Ermanno Scervino se pudo ver peinado más atrevidos, como este en el que el rizo se convierte en unas leves ondas. Lo más útil para este peinado es una buena crema o cera moldeadora para fijar con suavidad las ondas que crean los rizos en la parte de la raíz. La crema moldeadora de Moroccanoil -25 euros- es ideal para crear diseños en cabellos texturizados.


En el desfile de Moda de Chanel de otoño invierno 2023, también se han visto rizos. Esta se trata de una melena con el pelo rizado, con un rizo un pelín más ancho. Para tener un rizo tan definido, puedes usar una crema capilar como esta de Aveda -28,99 euros- que actúa como una loción intensificadora disminuyendo el encrespamiento y estimular el brillo al mismo tiempo.

Por aquí tienes uno de los peinados más atrevidos a pesar de su aparente sencillez. Se trata de un corte de pelo rizado con flequillo a un lado. El flequillo con rizos es una apuesta muy arriesgada por la forma en la que el rizo se ve. Además luce una melena XXL rizada y medio definida. Para mantener ese flequillo controlado, puedes optar por esta crema para rizos y ondas Tigi Curls Rock Amplifer -9,99 euros-. Un producto que proporciona definición y separación, fijación y control.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Paula Manso.