Al igual que ocurre con el cabello o la piel, los labios sufren en verano. El calor, los aires acondicionados y los rayos UVA no juegan a favor de la salud de nuestros labios. Los expertos de la Clínica Dr. Arias explican que "la piel de los labios es mucho más fina que la del rostro, y más propensa a deshidratarse, de ahí que en verano sea más propensa a presentar grietas, tirantez o sequedad. La piel de tus labios requiere, por tanto, de unos cuidados específicos".
Los profesionales recomiendan (entre otros) beber mucha agua, proteger los labios del sol, alimentarnos bien y emplear vaselina o bálsamo labial. Respecto a este último punto, señalan que "en aquellos momentos en los que tus labios no estén expuestos a las inclemencias del tiempo, utiliza vaselina o un lápiz labial hidratante para evitar la sequedad o la aparición de grietas".

Tener un bálsamo a mano en el bolso y otro en la mesita de noche son dos trucos fáciles para acordarnos de hidratar los labios en todo momento. Por suerte, en el mercado hay fórmulas baratas y efectivas que pueden hacer que nuestros labios lleguen a septiembre en óptimo estado.

Uno de los bálsamos favoritos de las clientas de Druni es el mítico 'Dermo-Suavina Original', que "posee un perfume elaborado con aceites esenciales 100% naturales, que le otorgan propiedades que ayudan a reparar y proteger tus labios de forma intensa y respetuosa con la piel". En palabras de Laboratorios Calduch, fabricantes de este clásico producto, este bálsamo nació "en 1880" y podemos observar que su éxito no conoce el paso del tuempo.
Una base grasa, mentol y un perfume elaborado con aceites esenciales logran que los labios estén hidratados en todo momento. Además, gracias al aroma cítrico y mentolado, podremos refrescar la zona en pleno agosto. El precio es muy bajo, 2,40 euros por 10 ml, así que merece la pena probar esta fórmula si no lo has hecho ya.
"Tenía muchas ganas de probarlo y no me ha defraudado. La verdad es que es muy hidratante y el olor me encanta", puntualiza una clienta de Druni. "Compré por ser un clásico de muchos años y no me ha decepcionado, muy agradable el sabor a naranja y el frescor de la menta", explica otra. "No hay mejor bálsamo labial que este", sentencia una compradora que parece encantada con este bálsamo.
Otros bálsamos labiales perfectos para tener a mano este verano

Bálsamo labial de Glowfilter. Precio: 13 euros.

Bálsamo Labial Bioactivo Lipabalm LP1 de Facetheory. Precio: 12 euros.