Los maquillajes naturales se han convertido en una de las mejores opciones cuando llega el verano. A todas nos gusta mostrar un buen aspecto, que irradie salud, pero con el que tampoco rocemos el extremo de maquillajes maximalistas o bases demasiado cubrientes. Las aspiraciones por una belleza natural no dejan de evolucionar y, si a principios de 2022 hablábamos de maquillaje “no make up”, con la entrada del 2023 dimos paso a nuevas tendencias como el “clean look” o el “glow make up”.
La naturalidad en el mundo de la belleza es una realidad y son muchas las evidencias que lo avalan. Desde el maquillaje jugoso de Hailey Bieber a esos labios “choco boomer” que arrasan en TikTok (donde la naturalidad de un rostro a cara lavada se entremezcla con unos labios perfilados con base brillante). No hay dudas: lo natural está de moda.
Este 2023 decimos adiós a excesos. Vemos como sutiles toques de maquillaje con bases BB cream se alían con coloretes en crema consiguiendo un acabado más relajado y fundido con la piel. Vemos maquillajes donde tampoco falta la luminosidad, con toques de iluminador en zona centrales que dan un aspecto saludable. A veces algunos sombreados terracotas.
Pero, más allá de todos ellos, si hay un indispensable que se ha revalorizado con esta moda por la belleza natural es, sin duda alguna, el bálsamo de labios. Lejos de labiales matte o acabados líquidos, la segunda mitad del año acoge los bálsamos hidratantes como el mejor aliado para un aspecto sano y favorecedor.

De hecho, si la pasarela destacó el poder de estos productos de belleza, ahora ha sido el mercado y sus consumidoras las que han traído a la vida un híbrido beauty que ya arrasó en los años 2000: el bálsamo con color.
El bálsamo de labios con color que adoran las consumidoras
Y vuelve de forma imparable, devolviendo a la vida productos de siempre, como aquel bálsamo de farmacia que comprábamos las millenials con apenas 10 años y que daba un toque de color a nuestros labios con el que sentirnos algo mayores. Sí querida, hablo del bálsamo con color de Liposan.

Un bálsamo hidratante que nació para ofrecer una hidratación profunda, con casi 24 horas de acción y que, poco tiempo después, ya presumía de una extensa gama de oportunidades con las que presumir de unos labios bonitos en minutos.
Eso sí, a diferencia de entonces, Liposan presenta hoy día muchas más oportunidades para hidratar y dar un toque de color a nuestros labios. Un labial de tratamiento con tonos como el “Cherry Shine” con el que podrás presumir de unos labios saludables y que, de hecho, deja de acumular reseñas positivas. “Me encanta por la hidratación que da a tus labios y el tono fresa suave. Muy natural.” “Buena textura, color y olor.” “Me encanta, lo tuve que pedir online porque en tienda nunca hay” son algunos de los comentarios.

Un producto con el que optimizar tus maquillajes naturales y que se presenta ideal para dar un toque natural, con color y con efecto buena cara al instante. ¿Lo mejor de todo? Puedes conseguirlo por menos de 2 euros.
Siete bálsamos con color para un acabado natural y jugoso
Y si este bálsamo con color te gusta, pero prefieres conocer otras oportunidades disponibles, hemos preparado una selección con otros siete bálsamos con color que no te puedes perder esta temporada.
The Color Lip Glow 362, de 3INA

Con una fórmula suave y cremosa, este bálsamo de labios ofrece un tono dulce e intenso, que hidrata y colorea. Además, está formulado con manteca de karité para unos labios súper suaves e hidratados: color y cuidado en un solo producto.
Precio: 17 euros
RESIST Gloss labial antienvejecimiento SPF, de Paula’s Choice

Este delicioso gloss suaviza los labios y gracias a su protección solar de amplio espectro los protege del daño solar, ayudándolos a lucir rejuvenecidos, suavizando nuestros labios y proporcionando una acción antioxidante que reponen y alisan los labios. ¿Lo mejor? Su acabado rosado, que aporta el toque de color que tanto nos gusta.
Precio: 22 euros
Bálsamo de labios con color, de Zara

Este bálsamo para labios suave y ligero aporta color con un toque de luminosidad. Su fórmula hidratante suaviza los labios dejando un acabado llamativo y jugoso que no notarás que llevas puesto.
Precio: 11 euros
Swipe It Bálsamo Labial, de The Body Shop

Este bálsamo, tiene tamaño ideal para el bolsillo, está formulado con el 95% de los ingredientes hidratantes favoritos de la naturaleza, incluida la manteca de karité y un torque de color que colorea y mejora el aspecto de tus labios al momento.
Precio: 7 euros
Bálsamo labial Afterglow, de NARS

Afterglow es un bálsamo labial que aporta a tus labios la hidratación, brillo y color que necesitan. Enriquecido con complejo hidratante de monoi y una mezcla de antioxidantes para ayudar a proteger y acondicionar los labios, tus labios se verán más sanos e hidratados.
Precio: 30 euros
No Makeup Lipstick-Original Pink, De Perricone Md

Hidrata con un color de aspecto natural con este bálsamo de labios de Perricone. Este lipstick mejora visiblemente la firmeza, suavidad y definición con el paso del tiempo, ofreciendo hidratación y protección solar a base de minerales.
Precio: 23 euros
Soft Berry Lip Balm, de Masqmai

Terminamos con este jugoso bálsamo labial con color que hidrata y protege los labios gracias a su fórmula con aceites naturales y vitaminas, así como SPF 15. Un acabado natural que mejorará notablemente el aspecto de tus labios.
Precio: 20 euros