Dicen que no hay verano sin beso. Aunque, más bien, para los acérrimos de la prensa del corazón podríamos decir que no hay verano sin posado de Ana Obregón. Tras la pérdida de su hijo Aless Lequio en 2020 tras una larga batalla contra el cáncer, la actriz y presentadora de televisión ha continuado con su tradicional e icónico posado veraniego en ‘¡Hola!’, aunque con un discurso triste. Sin embargo este 2023, parece que Ana Obregón ha resurgido de sus cenizas y la felicidad ha vuelto a su vida. Todo gracias a su nieta Ana Sandra Lequio, de 5 meses, hija de Aless por gestación subrogada.
Desde su casa de Mallorca, la isla balear donde Obregón pasa los veranos desde hace décadas, la presentadora ha posado ante las cámaras de la revista de la mano de su nieta, junto a la que desprende una alegría inmensa y de quien habla con tremendo orgullo: “Es clavada a su padre”, dice Ana. “Es clavada, clavada, clavada a él. Pero no solo físicamente, sino de forma de ser. Tiene la misma risa alegre, agradecida, se porta increíble y es glotona, como era Aless”, continúa.

Ana Obregón ha confesado en la entrevista que no sólo ha cumplido el sueño de Aless de ser padre, sino que sus hijos gozaran de su adorada casa familiar mallorquina, tal y como lo hizo él: “Aless adoraba esta casa. Nos decía: ‘Pase lo que pase, esta casa no se vende, porque yo quiero que mis hijos disfruten de ella igual que la he disfrutado yo’. Y mira, su sueño se ha cumplido. Aquí está su hija, como él quería” .
La actriz ha confesado cuál es su estado de ánimo actual y se de debe a su nieta: “¡Estoy feliz, feliz!”, exclama. Además, cuanta que nunca hubiese vuelto a la casa de Mallorca si la pequeña no hubiese llegado al mundo: “Si Anita no existiera, yo ya no habría vuelto a ‘El Manantial’. Nunca jamás. Hubiera sido imposible estar aquí en su ausencia, con tanto dolor. Pero en cambio mira, aquí estoy con esta princesa que es una bendición, un milagro de verdad”, relata.

Ana Obregón ha comentado que quiere celebrar el bautizo de la pequeña este septiembre en Madrid, y que la madrina será su sobrina Celia, la misma persona que se quedará al cuidado de Ana Sandra cuando ella falte: “Ya tengo escrito en mi testamento quién va a cuidar de Anita cuando yo no esté. Va a ser Celia, mi sobrina. Celita era como la hermana de Aless y está enloquecida con Anita. Ya lo he hablado con ella y le he dicho: ‘Ya está en el testamento: cuando yo no esté, tú vas a cuidar de Anita’. Mi sobrina Celia tiene 30 años. Va a cuidar perfectamente de Anita cuando yo ya no esté. Además, va a ser su madrina de Bautismo”, explica.