En palabras de la Real Academia Española (RAE), un caftán es una "vestimenta amplia y larga, sin cuello y con mangas anchas, usada especialmente en los países musulmanes". Adoptada por la tendencia boho hippie y cómoda a más no poder, esta prenda ha logrado colarse en el armario de toda amante de la moda cuando suben las temperaturas.
Normalmente, un caftán está hecho con algodón o seda y el largo suele ser hasta los tobillos o los pies, en función del diseño en concreto. Pese a que no hay una ley respecto al color, los modelos estampados teñidos de tonos vibrantes suelen ser los favoritos de las fashion victims. En resumen, un caftán es cómodo, versátil, elegante y sofisticado. Además, ofrece mucho juego, así que todo son ventajas.
Vicky Martín Berrocal es una de las famosas nacionales que se declara fan de este tipo de prendas. En su caso, se decanta por un diseño de María Dolores Guillen Guerrero, una marca que vende a través de Instagram y que tanto Vicky como su hija, Alba Díaz, suelen vestir con asiduidad. En rosa y verde, con nudo en la cintura y escote en "V", el caftán escogido por la sevillana grita comodidad en cada detalle.
Al ver a Vicky tan estupenda con su nuevo caftán, hemos decidido elaborar una lista de diseños favoritos para adoptar en nuestro verano con el fin de disfrutar de un caftán lo que queda de verano (y, por supuesto, la próxima temporada 2024).

Caftán 'Poppy' de Kleed Kimonos. Precio: 300 euros.

Caftán 'Cosima' de Luna Llena. Precio: 72 euros, 50,40 euros.

Caftán 'Elena' de Par y escala. Precio: 149 euros.

Caftán 'Claire' de Charo Ruiz Ibiza. Precio: 590 euros, 389 euros.