Según explica el Dr. Antonio Clemente Ruiz de Almirón, "es necesario cuidar y tener una buena rutina para el cuidado de nuestra piel a diario, en especial en los meses de verano. Es en esta época del año cuando nuestra piel necesita un plus de hidratación, cuidado y protección. Y es que a corto plazo una piel que no ha sido cuidada adecuadamente puede volverse seca, áspera e incluso descamarse".
Por supuesto, si notas que tu piel sufre algún cambio anómalo durante estos meses, visitar a un especialista es esencial para que valore tu caso en concreto. En cambio, si tan solo notas la piel un poco más seca y tirante y buscas un gel que ayude a calmar e hidratar la piel, en el mercado hay varias fórmulas económicas que pueden encajar con tu caso.

En palabras de los profesionales de la Clínica Dermatológica Granada, "la propiedad más conocida y extendida [del aloe vera] es la hidratación y es que es una fuente de hidratación perfecta para todo tipo de pieles, ya que hidrata la piel sin engrasarla a diferencia de otras cremas y aceites".
Además, el aloe vera tiene "efecto calmante" y "se trata de un elemento ideal para ayudar a la cicatrización. Especialmente, si lo combinamos con aceite de rosa mosqueta". Por ende, incluir un gel de aloe vera en nuestra ruina de verano puede ser una gran idea para toda la familia. Sobre todo, cuando el aloe vera se presenta en un valor muy alto en la fórmula en concreto.

El 'Holika Holika Gel Calmante Aloe 99%' es uno de los productos más populares de Primor. Las clientas que otorgan una nota de 4,76 sobre 5 estrellas y el precio es realmente bajo, 2,69 euros por 50 ml y 6,96 euros por 250 ml. Este gel "ayuda a calmar e hidratar la piel del rostro, cuerpo y el cabello. Es un producto totalmente libre de tóxicos para cuidar y mimar tu piel", como comenta la marca. Asimismo, "es ideal para cualquier tipo de piel, incluso las sensibles".
Más allá de las propiedades de este gel de aloe vera, las opiniones de las usuarias de Primor son alentadoras. "Es genial, lo uso cuando tengo la piel irritada, la hidrata y la deja muy bien", destaca una compradora. "Muy buen producto, gel supersuave y calmante para la piel", puntualiza otra. "Se absorbe rápido, lleva otros activos calmantes además del aloe, hasta lo utilicé en una quemadura y mejoró mucho", subraya una clienta. En pocas palabras, las valoraciones son buenas y apuntan al poder calmante de este gel.
Otros geles con aloe vera en su composición que podemos incluir en nuestro neceser este verano

Gel corporal calmante con aloe vera en un 99% de IDC Institute. "Gran gel crema no hace falta aclararlo te deja superbién hidratada la piel aunque un poco pegajosa, pero casi nada y además tiene una textura muy líquida cunde muy bien con echarse poquito", destaca una clienta de Druni de esta fórmula. Precio: 2,99 euros por 300 ml.

Gel corporal calmante con aloe vera en un 100% de Tabaibaloe. "El mejor gel de aloe que he comprado nunca. Se absorbe inmediatamente y protege la piel", detalla una usuaria de Amazon. Precio: 9,90 euros por 300 ml.