Marie Claire

¿Cicatrices? Estas cremas regenerantes son las mejores para tratarlas (y disimularlas)

¿Quieres mejorar el aspecto de una cicatriz? Echa mano de estos productos calmantes y regenerantes.

Aunque algunas personas las muestren con mucho orgullo y sin ningún tipo de reparo, para otras muchas las cicatrices pueden llegar a ser un gran complejo estético. El resultado de una operación o de una herida, que suele dejar un tejido cicatrizal, una señal o una marca en alguna zona de la piel, de un color más o menos llamativo, suele ser irreversible. Según la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Estética (SEMCC), las cicatrices nunca desaparecen por completo, pero sí que se pueden atenuar y disimular bastante con diversas opciones. Las primeras pasan por la utilización de distintos tipos de láser y otros procedimientos estéticos y la segunda, mucho menos invasiva, pasa por la utilización de cremas y pomadas cicatricantes.
Las cremas cicatrizantes son una forma fácil de acelerar el proceso natural de cicatrización de una herida, una quemadura o una intervención, ya que poseen ingredientes con acción antiinflamatoria o antimicrobiana que ayudan a las células de la piel y evitan, al mismo tiempo, la proliferación de microorganismos que puedan causar infecciones. Estas cremas también ayudan a reducir el dolor, la tirantez y el picor de la zona (sobre todo si la cicatriz es reciente) y lo más importante, evitarán en gran medida la formación de una cicatriz poco estética, de un color demasiado intenso o de una textura poco agradable sobre la piel.
¿Algunos compuestos que deberías buscar? Los aceites que nutran e hidraten la piel en profundidad, como el de rosa mosqueta o el aloe vera puro, con propiedades regenerantes, ingredientes como la centella asiática, con propiedades calmantes y en última instancia, activos más potentes como el retinol, sobre todo si hablamos de cicatrices causadas por un acné severo.
Si tienes una cicatriz que te disgusta desde hace ya tiempo (o te la has hecho hace poco) y quieres mejorar su apariencia estética, no te pierdas esta selección de cremas y de productos que hemos hecho con propiedades hidratantes, cicatrizantes y regenerantes que mejorarán el aspecto de tu piel. ¡Toma nota! Aplícalas dando un suave masaje sobre la zona, siguiendo las recomendaciones concretas de cada producto.
tracking