Te identificas conmigo si no puedes salir a la calle sin un poco de máscara de pestañas?, ¿o incluso si no llevas nada de maquillaje, ya sientes que tienes buena cara, si tus pestañas lucen expresivas? Si tu respuesta es sí, te encantarán los trucos que voy a enseñarte, para conseguir un efecto de pestañas postizas de inmediato.

Muchas veces, una buena máscara de pestañas no es suficiente cuando se quiere destacar al máximo el largo y el volumen de las pestañas. Los maquilladores profesionales tienes más trucos bajo la manga para potenciar pestañas final, cortas o sin curvatura. ¡Con estos consejos verás la diferencia!
Invierte en un buen rizador de pestañas
Los rizadores de pestañas son un accesorio del maquillaje de amores y odios, algunas personas nunca han aprendido a utilizarlos por miedo de acercarlos a sus ojos. Todo lejos de la realidad, si aprendes a utilizar un rizador de pestañas con cuidado, no te pasará nada en tus ojos, y por supuesto tus pestañas estarán a salvo.
Siempre y cuando, uses el rizador con las pestañas limpias, nunca sobre el rímel. Cuando te hablo de que inviertas en un buen rizador, lo digo en serio, porque es el típico producto o accesorio de belleza que se encuentra desde precios muy bajos, siendo estos normalmente de menor calidad.

Actualmente, encontramos en el mercado de la belleza excelentes rizadores de pestañas de muchas marcas como el de la firma de cosmética Shiseido. Es un modelo que promete atrapar hasta la pestaña más complicada de alcanzar y se adapta a todas las formas de los ojos. El producto va con una almohadilla de repuesto para prolongar su uso.
No solo está esta marca, otras como Tarte, Dior o Surratt, entre otras, tienen también el mismo producto con mayor durabilidad, y a los que no tendrás que cambiar constantemente la goma. Créeme, cuando pruebes un rizador para pestañas de buena calidad y lo uses con seguridad, verás que tienes la mitad del trabajo hecho, y tus pestañas estarán más onduladas que nunca.
Utiliza máscara de pestañas a prueba de agua o waterproof

Hay muchas opciones de máscaras de pestañas para elegir, algunas están enfocadas en alargar, otras en aportar volumen, y otras en marcar el rizo de la pestaña. Sin importar cuál sea el tipo de rímel que más te guste, te recomiendo que para eventos especiales o cuando quieras lograr un efecto de pestañas postizas, elijas una máscara de pestañas que sea waterproof. En mi experiencia como maquilladora profesional, encuentro que este tipo de productos a prueba de agua, tienen mayor duración a lo largo de las obras, no se quitan de su sitio tan rápido y no generan residuos en la ojera. Además, ayudan a que el rizo de la pestaña aguante por más tiempo.
Te recomiendo que apliques una primera capa en movimiento de zigzag, intentando que todas sus pestañas se mezclen hacia varias direcciones, y que la segunda capa de rímel, la apliques de manera lineal, desde la raíz hasta arriba, ubicando las pestañas cada una en su lugar. Intenta extender al máximo hacia afuera, las pestañas de la esquina externa. Con estos pasos potenciarás el volumen y el largo de tu pestaña natural, generando un efecto de pestañas postizas 3D.
Dentro del mercado hay infinidad de máscaras a prueba de agua. Si estás buscando una máscara que no se suba demasiado de presupuesto, puedes probar con la Glam & Doll Volume de Catrice (3, 50 euros) que además de fijarse muy bien en las pestañas, te hace efecto pestañas de muñeca, alargando la forma y elevándolas más. Si buscas un producto de mayor calidad tienes la máscara de Dior Show Waterproof (30 euros), que es de profesionales con un volumen efecto extensión de pestañas. La tienes en varios tonos, negro, azul y marrón.
Prueba un peina para pestañas

Desde hace poco estoy usando este tipo de peines especiales para las pestañas, y ya no puedo vivir sin ellos. Son peines pequeños para los ojos, que sirven para que puedas retirar los grumos y el exceso de producto de tus pestañas. Al contrario de lograr un acabado voluminoso, los grumos hacen lucir las pestañas pesadas y saturadas. Para un efecto de pestañas postizas, queremos que las pestañas se vean alargadas y con cuerpo, no gruesas o grumosas.
Para evitar esto, te recomiendo que después de la primera capa de rímel utilices un peine para retirar el exceso de producto de las pestañas y ayudar a definirlas. Tras una segunda capa de rímel, repite el proceso y pasa el peine de nuevo para que cada pestaña quede en su lugar, y para finalizar puedes dejar sostenido el peine por unos 10 segundos en cada ojo, y así ayudarás a fijar el levantamiento por más tiempo. Puedes usar el peine tanto en las pestañas superiores, como en las inferiores, y notarás que el efecto de pestañas postizas es alucinante.
De la marca Catrice tienes un separador de pestañas (3,99 euros) que hace el mismo efecto, separa las pestañas y retira el exceso de producto. De M2 Beaute tienes este pincel 2 en 1 (22,99 euros) para ojos que también sirve para cejas.