Pese a que se ha resistido un poco este año, el verano ya brilla en cada esquina. Para las amantes beauty, ha llegado el momento de dejar a un lado los maquillajes intensos para dar paso a fórmulas más ligeras y de rescatar los perfumes frescos del fondo del cajón.
Los aromas frescos y frutales son indispensables para muchas durante todo el año, pero son especialmente populares en verano, cuando buscamos acompañar la estación del calor con notas que nos recuerden a elementos propios de esta época. Lejos queda el característico tabaco o el potente pachulí, los tintes de piña, naranja o nenúfar (lirio de agua) salen a bailar con el buen tiempo.
Quizás te sorprenda el hecho de leer “nenúfar” como ingrediente de un perfume. Los expertos de CDN Perfumes explican que “del aroma a nenúfar se dice que es un aroma refrescante y delicado con notas dulces y frutales. Hay quien lo relaciona con aromas afrutados (a plátano, a mandarina, a higos maduros) o con el aroma de jacintos y violetas, aunque quizás lo más acertado sea equiparar su aroma al follaje de algunas plantas”. Por ende, entra dentro de la categoría de notas estupendas para el verano.

En busca y captura de una fragancia que contenga nenúfar (lirio de agua) en sus notas corazón, hemos topado con un aroma que además de tener una pinta estupenda y de contar con el aprobado de las clientas de diferentes plataformas, está muy rebajado en El Corte Inglés.
El perfume en cuestión es el eau de toilette Cool Water Woman de Davidoff. En palabras de El Corte Inglés, estamos ante “una fragancia vital, energizante y sensual que refresca el cuerpo […] tan refrescante como el agua”.

Creada por Pierre Bourdon en 1996, las notas de salida son melón, flor de loto, limón (lima ácida), piña, membrillo, calone, azucena y grosellas negras; las notas de corazón son flor de loto, nenúfar (lirio de agua), lirio de los valles (muguete), jazmín, miel, flor del espino y rosa; mientras que las notas de fondo son almizcle, vetiver, frambuesa, zarzamora (frambuesa negra), raíz de la violeta, durazno (melocotón), sándalo y vainilla.
La descripción nos contenta y el hecho de que esté de oferta también, pero lo que realmente valoramos es lo que opinan las personas que han probado este aroma de cerca. En Amazon leemos varias reseñas destacables. “Esta fragancia te impacta por su frescura desde la primera vez que lo hueles. Cierras los ojos y lo que te llega es una fragancia joven, fresca y nada pesada, como le ocurre a otras fragancias que se convierten en muy cansinas”, comenta una usuaria. “Es muy fresca y limpia”, comenta otra clienta de Amazon. “Perdura mucho el aroma en el tiempo”, puntualiza una usuaria de El Corte Inglés.
Respecto a su precio, en El Corte Inglés cae de los 105,70 euros a los 33,95 euros. El coste en Douglas es de 47,99 euros.
Otros perfumes con aroma a nenúfar para marcar la diferencia este verano
L'Eau par de Kenzo

- Familia olfativa: Floral Acuática.
- Notas de salida: carrizo, menta, lila verde, mandarina y pimienta rosa.
- Notas de corazón: nenúfar (lirio de agua), pimienta, violeta, durazno blanco (melocotón blanco), amarilis y rosa.
- Notas de fondo: cedro, almizcle blanco y vainilla.
- Precio: 49,99 euros en Douglas.
Water Lily de Lanvin

- Familia olfativa: Floral Acuática.
- Notas de salida: toronja (pomelo) rosada y granada.
- Notas de corazón: nenúfar (lirio de agua) y jazmín de agua.
- Notas de fondo: almizcle y sándalo.
- Precio: 48,99 euros Sobelia.