Aunque los aceleradores del bronceado llevan existiendo desde hace años, la popularización de redes sociales como TikTok han hecho que se vuelvan uno de los productos más demandados cuando llega el verano. Los miles de vídeos de la plataforma que prometen un "bronceado instantáneo" con ellos han sido los culpables.
Si bien tampoco hacen magia ni nos consiguen el tono que tendríamos a finales de agosto si hubiésemos pasado todo el verano en la playa, sí que ayudan a broncearnos más rápido. No deben confundirse con los autobronceadores, que aportan color por ellos mismos, sino que que estos ayudan a que nuestra piel se broncee por sí sola.
¿Cómo lo hacen? "Estimulando y potenciando la producción de melanina, la fuente del bronceado, para que se distribuya uniformemente por todo nuestro cuerpo. Suele tratarse de derivados de la tirosina o de carotenoides" explica Belén Acero, titular de Farmacia Avenida América y especialista en dermofarmacia y nutrición.

Eso sí, siempre tienen que ir acompañados de una protección solar alta como haríamos normalmente para evitar quemaduras y daños en la piel. Aunque hay bastantes aceleradores del bronceado en el mercado, probablemente el más conocido sea el de Australian Gold.
Australian Gold, el acelerador del bronceado más vendido en nuestro país, rebajado
Se trata de un aceite seco que ayuda a broncear nuestra piel más rápidamente a la vez que la hidrata. ¿La clave de ello? Contiene aloe vera y vitamina E.

En Amazon cuenta con casi 16.000 valoraciones positivas, aunque en cualquier portal de venta también acumula muy buenas reseñas: "Un básico para el verano, te deja una piel muy bronceada en poco tiempo", "Da un color estupendo", "Huele muy bien"....
Ingredientes principales
Aunque tiene una composición bastante amplia, los ingredientes más importantes son las semillas de zanahoria, el aceite de árbol de té australiano, el aceite de roucou, el extracto de plátano y de nuez negra y, como decíamos antes, el aloe vera y la vitamina E. Lo mejor es que huele a coco.
Es cierto que no tiene protección solar, un punto que los dermatólogos consideran muy importante a la hora de elegir un acelerador del bronceado, pero como decíamos esto lo podemos solucionar nosotras aplicando nuestro protector solar habitual.
¿Su precio? Habitualmente es de 14,95 euros, pero nosotras lo hemos encontrado rebajado en Primor por 12,95 euros.
Cómo aplicar correctamente el acelerador del bronceado
- Aplicar el acelerador del bronceado uniformemente por todo el cuerpo.
- Dejar secar el producto para que se absorba en la piel.
- Aplicar nuestro protector solar de confianza como haríamos normalmente y esperar a que se seque.
Otros aceleradores de bronceado interesantes para verano
Acelerador del bronceado en crema de Elifexir

Con un SPF 30, esta crema bronceadora de Elifexir ayuda a potenciar el moreno de la piel gracias a tres activos: Acetyl Tyrosine + Vitex Agnus Castus, que ayudan a estimular la producción de melanina natural, Monoï de Tahití y Manteca de Karité BIO que ayudan a hidratar, reparar y calmar la piel, y Citrus Bioflavonoid Complex y Creatine cuyo poder antioxidante ayudan a frenar el fotoenvejecimiento. 24,25 euros 21,82 euros.
Acelerador del bronceado con suplementos de Soleil

Este formato es muy cómodo porque no nos hace tener que estar echándonos producto cuando nos vamos a exponer al sol, sino que solo tenemos que tomar las pastillas día a día. Rico en Betacaroteno, Cobre, Selenio, Licopeno y Vitaminas C, E, B2 y D, ayudan a potenciar el bronceado. 9,99 euros.
Acelerador del bronceado en aceite seco de Lancaster

Si prefieres un formato similar al de Australian Gold este Sun Beauty Satin Dry Oil de Lancaster, con protección SPF 50, ayuda a hidratar y a conseguir un bronceado más dorado y duradero. 18,60 euros.