La cantante cordobesa ha sido de las últimas en recibir hate por las redes sociales por su forma de vestir y por compartir con sus seguidores los planes que hace. Se trata de una serie de comentarios que han inundado una de sus últimas publicaciones de Instagram donde ha mostrado una tarde de tenis con sus amigas en el ya celebrado Madrid Mutua Open.

Algunos comentarios que han dejado los usuarios de la red social son tales como "de tenis entenderán poco, pero van a exhibirse que es lo suyo" o "Ahora le gusta el tenis a todo el mundo y todo para la foto madre mía", criticando la actitud de India Martínez por haber asistido al evento deportivo.
"No puedo subir nada sin leer comentarios ofensivos, insultantes o ridículos"

La ganadora de un Goya a mejor canción respondió el pasado domingo con una historia de Instagram asegurando que "hay mucha amargura y frustración. no lo paguéis con los demás". Y es que a lo largo de su feed de Instagram, los comentarios que recibe en la mayoría de publicaciones es sobre su físico, su forma de vestir o la forma en la que se muestra en redes.
Aunque la cantante no se ha olvidado de sus seguidores, quienes la han inundado de comentarios positivos en todas sus publicaciones.
Instagram se considera la peor red social para cuidar la salud mental.

Aunque las influencers y famosos cada exterioricen su desaprobación con los haters. Casos como el acoso en redes que denunció Laura Escanes tras su ruptura con Risto Mejide o Ariana Grande con las críticas destructivas tras su cambio físico son algunos que más han resonado en la opinión pública.
La realidad es que Instagram es más destructiva que constructiva. El estudio realizado por Panda para seguridad y familia, es tal la consecuencia que el 38% de las personas que utilizan redes sociales sufren ciber acoso a diario. Además, un 25% de los estudiantes que sufren ese acoso tienden a autolesionarse.
De hecho, las mujeres son más propensas a sufrir estás situaciones. Según el Ministerio de Igualdad, el 80% de las mujeres ha sufrido alguna situación de acoso en las redes sociales. Entre los sentimientos y emociones que han sentido se encuentra la humillación, la intimidación, el acoso e incluso sentirse agredidas.
Ser un perfil público significa estar en el ojo de todos los haters
El caso de India Martínez es un clásico dentro del ciberacoso, ya que se trata de una persona pública con un perfil de Instagram público. El problema de estas situaciones es que "casi la mitad de las jóvenes no denuncian ni comparten la situación de acoso a la policía".