El look de Nicole Kidman para la Met Gala Gala 2023 no es sólo impresionante, sino también un homenaje a uno de los comerciales más importantes de Chanel, que ella misma protagonizó con un vestido diseñado por karl lagerfeld.
La actriz asistió al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, con un vestido rosa claro de 3.000 cristales, un lazo de tul en un hombro y una cola de plumas de cuatro metros, confeccionada en tul de seda y bordada con 250 plumas de avestruz rosas. Además, añadió un sencillo lazo negro a su pelo para completar el look.

El vestido puede resultar familiar a los aficionados a la moda, ya que Kidman lo lució por primera vez en 2004 para un comercial del perfume Chanel nº 5, dirigido por Baz Luhrmann, que también asistió a la Gala. Todos los looks de dicha producción, incluido el ahora icónico vestido, fueron diseñados por Karl Lagerfeld.
Con un coste de 33 millones de dólares, este alucinante anuncio de 180 segundos sigue considerándose el más caro jamás realizado.
Por aquel entonces, la actriz estaba viviendo el punto más alto de su carrera, gracias a la película Moulin Rouge, cuya estética se reflejaba en el anuncio de Chanel. En el anuncio, Kidman interpretaba a una estrella de Hollywood que quería escapar desesperadamente de los paparazzi. Enfundada en su icónico vestido rosa, huye de la alfombra roja y se mete en un taxi con su amor, interpretado por el actor brasileño Rodrigo Santoro.
En una de las últimas publicaciones de Instagram que compartió la actriz, escribió en el pie de la foto: "Para Karl", dejando claro el homenaje hacia la carrera y vida del diseñador de moda. También compartió un detrás de bastidores de la conceptualización y el diseño del vestido, así como otros looks que lució en el anuncio del año 2004.