Sofia Richie deslumbra en su boda con un vestido icónico de Chanel que hace honor a Claudia Schiffer

También llevó otros dos diseños de impacto firmados por la marca francesa, que servirán de inspiración para las novias de verano. 
hc_9394_jpg_7571

Sofia Richie, de 24 años y Elliot grainge, de 30, se casaron en una acogedora boda rodeados de sus seres queridos en el Hôtel du Cap-Eden-Roc de Antibes, al sur de Francia, un año después de anunciar su compromiso. 

Para la ocasión, la hija de Lionel Richie y de Diane Alexander, lució tres vestidos de Chanel hechos a medida porque había tres eventos diferentes para la boda: la cena de ensayo, la boda como tal y la fiesta posterior.

Instagram

En un vídeo realizado por la revista americana Vogue, Richie aseguró que lo que imaginaba para el vestido de novia de sus sueños había evolucionado enormemente desde que se hizo adulta.

"Siempre tuve la visión de un gran vestido de princesa y de ir a lo grande, pero a medida que crecía me di cuenta de que quería algo un poco más sencillo", dijo la directora de belleza de la marca Nude Stix. 

Instagram

El primer vestido que Sofía para la cena de ensayo, es una verdadera obra de arte y la inspiración total para las que se casan durante la primavera ya que estaba diseñado con mangas transparentes, cuello alto y mucha pedrería, además de un estilo de dos niveles.

El vestido de novia principal, y el más impactante, también resultará ideal para las novias de primavera-verano; está basado en la silueta de un look de Chanel de Otoño-Invierno 2022, sin mangas y con cuello halter, también contaba con delicadas lentejuelas a lo largo de todo el vestido y un escote cruzado. La costurera de Chanel señaló en el video, que tardó cuatro meses en terminar el vestido.

El vestido Chanel que usó Claudia Schiffer en 1993 y que hoy Sofia Richie renueva para su boda

Getty Images

Para su tercer y último vestido, Richie se inspiró en nada más y nada menos que en la reina de los vestidos nupciales sobre la pasarela, Claudia Schiffer. Para el desfile de Otoño-Invierno 1993 de Chanel, la modelo mostró un vestido muy similar al que eligió Sofia Richie para el after party de su boda en Francia. 

Instagram

Se trata de un mini vestido, encorsetado y con un elegante corpiño, marcando notablemente la silueta. A diferencia de la versión de pasarela, Richie decidió sumarle un detalle floral justo en el medio del pecho que combinó con un sencillo velo y unos stilettos a tono con el vestido. "El hecho de que esté inspirado en el look de pasarela de Claudia Schiffer es icónico y genial", dijo la novia para el medio. 

Recomendamos en