Ana Obregón continúa siendo noticia. Desde que salieron a la luz las primeras imágenes de ella con un bebé en brazos, no hay hora del día que la presentadora de televisión no ocupe algún titular. En un primer momento, se habló de que la niña, a quien ha llamado Ana Sandra –nombre que, fonéticamente se parece a Alessando–, era hija suya, pero una semana después, dio una exclusiva en la revista ‘¡Hola!’ en la que anunció que era su nieta.
Aless Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, falleció de cáncer a los 27 años en 2020, y antes de someterse al tratamiento, dejó su esperma congelado. Ahora, tres años más tarde y tras un largo proceso, Ana Obregón ha traído al mundo a una nieta por gestación subrogada a la que promete cuidar y proteger en una emotiva carta que ha escrito en una publicación de Instagram en la que ha recreado una foto con Anita, como se refiere a la pequeña cariñosamente, una instantánea que se tomó con Aless Lequio hace 30 años:

“Cuando las miradas de amor infinito no necesitan palabras”, comienza escribiendo Ana Obregón en este texto que dedica tanto a su hijo como a su nieta. “Quién me iba decir a mí que 30 años después estaría dando el biberón a tu hija , mi Aless. Ojalá siguieras aquí con nosotras. Ojalá el cáncer no te hubiera robado el derecho a vivir, ojalá perdones desde el cielo a los que ahora niegan el derecho a vivir de tu hija ”, se puede seguir leyendo en la publicación.

A continuación y debido al revuelo que se ha formado estas semanas respecto a que, por la edad de Ana Obregón, su nieta se podría quedar sola en la vida siendo muy joven, la presentadora y actriz redacta: “Nunca te faltará mi amor inconmensurable ni nada económico, porque para eso tu abuela trabajó 40 años, esperando que tu papá lo heredara algún día y solo espero que cuando seas mayor rodeada del amor de todos tus primos , de tus 11 tíos , de tu abuela y de tu papá en el cielo seas una mujer fuerte , feliz, generosa , solidaria y sana, y que perdones como yo lo he hecho a los que te negaron tu derecho a vivir”.
Con esta última frase, Ana Obregón se refiere a todas las personas que se posicionaron públicamente en contra de la decisión que había tomado de ser madre (o abuela) por gestación subrogada en Miami (Estados Unidos), ya que en España lo prohíbe la ley.
Por otro lado, cabe destacar que la ubicación que ha seleccionado Ana Obregón para estas fotos en la red social es ‘Entre el cielo y la Tierra’, una metáfora con la que se refiere a que Anita está con ella en la Tierra mientras Aless las acompaña desde el cielo.
