Quizás no has tenido tantos problemas al momento de elegir una blusa si las comparamos con los vestidos, vaqueros o faldas largas. Pero para ser honestas, al tener un torso tan pequeño, en ocasiones la tarea se dificulta más de la cuenta. En mi caso, me pasa mucho con el largo de las tiras que se me caen a los lados, también suelo tener inconvenientes con las mangas; cojo una blusa de mi talla que en lineas generales queda bien pero no se ajusta del todo a mi silueta.
Como sucede con las otras prendas, hay ciertas reglas que nos serán de gran ayuda a la hora de elegir el modelo perfecto, además de los trucos de las mejores vestidas para llevar blusas correctamente, para lucir todo tipo de tops, camisas y blusas en tu día a día sin cometer ningún error, ni que parezca que la ropa que llevas no es tuya.

Los siguientes consejos me han ayudado mucho a no fallar en mis looks y, también a actualizar mi armario con las blusas que más me favorecen, sin perjudicar la altura -ni el estilo- en el proceso. Espero que te sirvan tanto como me están sirviendo a mi.
Las blusas que mejor nos quedan
a las bajitas y trucos para llevarlas

Si hablamos de blusas para personas petite, no podemos dejar de mencionar el escote. Hay ciertos escotes que alargan o acortan la silueta. He probado muchos, y aunque no es el más cómodo de todos, sin lugar a dudas el más favorecedor es el que hace forma de V. Cada vez que se muestra algo de piel, se crea espacio y eso genera un efecto que elonga. También se puede lograr dicho efecto con un collar largo en tendencia.

Atención a los estampados. No soy de usar este tipo de modelos, pero cuando recurro a alguna blusa estampada, me enfoco en los colores y las formas. Por ejemplo, cualquier blusa con un estampado de rayas verticales es una buena elección ya que recrea esa perspectiva de un torso infinito, esa sensación de verticalidad nos hace ver más finas, largas, sin restarle al efecto también elongador de la prenda que se esté usando debajo.

Si bien el escote en V es el más favorecedor, esto no supone que tengamos que acudir al el en todo momento. Últimamente he apostado por blusas con escote barco y corte off the shoulder, y he quedado completamente enamorada con el resultado. Al dejar a la vista mis hombros, logro estilizar mucho más la figura, mientras desahogo la zona del cuello. Este truco sirve para poner en practica, principalmente, cuando se llevan prendas más oversize que, al así ver un poco de piel, no parecerá que la blusa holgada que elijamos se apodera completamente de nosotros.

Al principio mencioné mi problema recurrente con las mangas de las blusas. Hace poco encontré la solución: optar por blusas con mangas de tres cuartos. Aunque parezca irónico, hacen que los brazos se vean más largos, incluso, que las mangas largas. Por ende, la silueta se verá más estilizada. Con esto no quiero decir que dejé de usar por completo blusas o camisas de mangas largas, por supuesto que no. Pero cuando lo hago, intento que lleguen justo a las muñecas, no más largo que esto. Te aconsejo lo mismo a ti, si también se te dificulta dar con el largo correcto de las mangas.