Como persona bajita pocas cosas agradezco más en mi armario que los vestidos. Pero no siempre fue así. En el pasado prefería cualquier otra prenda antes que esta, simplemente porque no había encontrado el adeacuado, además del mini de toda la vida. Cada vez que veía uno que me encantaba en tienda y lo llevaba al probador para probármelo, mi cara se transformaba, todo un drama. Los arrastraba, nunca daba con mi talla y no me favorecian de ninguna manera.
Pero con los años llega la práctica. Y después de tanto cruzarme por las miles de tiendas de moda rápida, encontré los modelos que mejor se ajustan a mi cuerpo (y no yo a ellos). Lo mejor de que la moda sea cíclica, es precisamente esta parte. Todo vuelve. Así que aunque los vestidos se actualicen temporada tras temporada, la base es la misma, lo que nos permite saber de antemano si una nos queda bien o no de tan solo mirarlo una vez que hayas aplicado estas tácticas.
El aspecto agridulce de haber invadido mi propio armario con esta prenda (probablemente me sobrepasé un poco luego de pasar tanto tiempo sin conocer sus multiples bondades) es que pronto descubrí cuáles eran los triunfos y derrotas de llevar vestidos cuando eres bajita. Sí, son sumamente versátiles, pero cuando se mide menos de 1.60, hay detalles a cuidar al momento de elegirlos.
Cuatro vestidos de Zara
ideales para las bajitas

A la hora de elegir vestidos midi, siempre intento que sean monocolor y no de estampado. Vestir del mismo color de la cabeza a los pies es una buena manera de dar verticalidad a la silueta y, por lo tanto, altura. Y cuando busco alargarla aún más, añado un calzado del mismo color o uno transparente.
Modelo: Vestido midi crepe (40 euros)

Con el paso de los años lo acepté (aunque me dolió hacerlo) que los maxi vestidos no son para mi por muy hermosos que me parezcan, porque aunque lo intente, siempre parece que estoy usando la ropa de alguien más cuando me los pruebo. En cambio, he optado por las siluetas vaporosas, aquellas cuya falda va suelta y se mueve al ritmo de mis pasos.
Modelo: Vestido midi (39,95 euros)

El mini vestido camisero siempre será de mis favoritos. Ese que parece salido del armario de tu novio, pero que en realidad es un vestido de lo más encantador. Los minis son un acierto total para nosotras las bajitas, y eso todos los sabemos. Para los días más fríos los uso con botas tipo cowboy y listo.
Modelo: Vestido mini camisero (36 euros)

Sin mentir creo que tengo más de tres tipos de vestido lencero en mi armario de distintos colores. No solo porque me parecen modernos, bonitos y cómodos, sino también por su practicidad. Los uso con jerseys y dan ese efecto-falda, con sandalias de tacón para la noche, con zapatillas o mocasines para el día, con blazer para eventos importantes o con chaqueta de cuero para las salidas nocturnas. Si pudiera, los llevaría todos los días.
Modelo: Vestido satinado lencero (36 euros)
¡Espero que te sirvan mis trucos y elecciones cuando vayas por tu vestido esta temporada!