Ya han pasado dos semanas desde el comienzo de la primavera, así que con esta natural aproximación a los días de calor, es hora de comenzar la búsqueda de la falda que marcará (o al menos una de ellas) esta temporada. Y precisamente siempre hay un modelo de falda que no suele faltar durante esta época, las de estilo maxi.
En mi armario tengo mínimo 3 de ellas. Y es que su comodidad, estilo boho y fluidez despreocupada la hacen una prenda ideal a lucir durante los meses más cálidos. Me he dado cuenta cada vez que acudo a ella, que es una prenda que con su sola presencia no requiere de grandes accesorios para reclamar atención y que, a pesar de lo sencilla que pueda llegar a ser, con las prendas y calzado correcto puede elevar tu look en un segundo.

Pero claro, siempre ha existido ese falso mito de que si eres bajita ‘debes alejarte de todo lo que lleve el prefijo maxi por delante’. Totalmente falso. Al ver como invadían las pasarelas y el street style, le hice caso omiso a esto, porque por supuesto que ser bajita no es un impedimento para llevar faldas o vestidos largos, solo se debe aprender cómo usarlas correctamente con estos trucos que suelen funcionar a la perfección.
Trucos para llevar
faldas largas siendo bajita
Buscar la uniformidad en el look

Lo he repetido en varios temas pero nunca está de más recordar los trucos infalibles para bajitas cuando de paleta de colores se trata y que sin importar cual sea la prenda, no fallan. Por ejemplo, vestir de forma monocromática siempre será un acierto, cuando lo hago noto la ilusión de longitud y cómo me hace ver más alta, ya que al usar tonalidades similares no se rompe la uniformidad; evitar los estampados demasiado grandes (lo máximo sería que fueran del puño de tu mano) y las rayas horizontales, en su lugar apostar por las verticales, que crean un punto focal largo y delgado que naturalmente te harán ver más alta.
Aplicar la regla que alarga la silueta

Cuando escuché por primera vez la regla de ‘los tercios’, mi vida cambió considerablemente. Esta ley muy útil afirma que, las chicas bajitas que desean verse más altas, deben lograr que su parte superior se vea como un tercio del todo y la inferior el dos tercios restantes. Por lo tanto, cuando se usan faldas largas, la parte inferior se extiende debido a la longitud de esta prenda, lo que facilita la creación de esa medida. Por eso cuando las uso busco que la parte de arriba no represente más de un tercio de mi cuerpo. ¿Cómo se hace esto? Llevando un crop top, por ejemplo, o una camiseta que vaya por dentro y que permita que la cintura se marque claramente.
Alejarse de los modelos rigidos poro favorecedores

Además de que hace buen tiempo para llevar esta prenda en tejidos frescos y fluidos (las hechas con encajes o telas transparentes, en seda o lino) también esto favorece a las chicas de baja estatura porque tendrán menos peso y hacen que se aprecie mucho mejor ese efecto de alargamiento, a diferencia de las telas rígidas, poco favorecedoras.
Opta por este detalle que hará la diferencia

Como suele decir el dicho: "Los detalles son lo que importa" , y aplica para todo en la vida, incluso para las prendas. Una forma inteligente que he aprendido con el paso del tiempo al momento de llevar faldas largas es eligiendo modelos con aberturas (frontales o laterales), ya que estas mostrarán parte de la pierna, especialmente mientras caminas. El mismo efecto que se logra con los ruedos asimétricos, que funciona perfectamente con faldas en colores sólidos o más ceñidas.