Mido 1,55 y así es como adapto las tendencias de primavera 2023 a mi baja estatura
¿Cómo llevar las prendas de moda de la manera más favorecedora para la silueta petite? Las siguientes líneas contienen la fórmula.
Si algo aprendí en los años de carrera, es que aunque la moda no tenga edad, sí que responde a etapas, estaciones, momentos e, incluso, emociones a lo largo de la vida.
Asimismo, cada temporada tiene su propia personalidad, desde la elegancia, el juego de layering y tonos oscuros que vemos en invierno, hasta la lluvia de colores, las mini faldas y las sandalias divertidas que desfilan por las calles a partir de junio.

Looks para mujeres bajitas en primavera
La primavera al igual que el resto de los meses, tiene ciertos códigos que debemos tomar en cuenta al momento de vestirnos. Sin embargo, adaptarse a estos códigos y también a las tendencias del momento - si así lo deseas- puede parecer una tarea engorrosa si mides menos de 1,60. Así que el primer consejo de experta en moda se puede resumir en el ultra conocido lema de menos es más. Esta vez no referido tanto a minimalismo y sencillez, sino a la cantidad de prendas que se necesitan para contar con un estilo impecable durante esta época del año. Eso nos lleva también a la compra consciente, a apostar por prendas de alta calidad que puedan durar toda la vida. Los básicos eternos tampoco pueden faltar y la atención a los detalles como los complementos o las joyas.
Faldas largas
Sí: con tops y piezas cropped
No: evitar llevar solo prendas oversize arriba

Falda larga
Desde hace unos días he llevado la misma falda vaquera recta y extralarga en tendencia, con un sinfín de combinaciones. Trato de evitar llevar solo prendas oversize en la parte superior para no perder centímetros de altura. Y en cuanto a los zapatos, las botas vaqueras son una excelente opción y para los días de color, las sandalías sentarán como un guante.
Flores en volumen
Sí: minivestidos con volados o cualquier prenda mini
No: evita las prendas con exceso de volumen

Mini vestidos florales
De las pasarela de Loewe siempre se me queda grabado, algún look o pieza en concreto que luego ronda por mi cabeza durante días. De la colección Primavera-Verano 2023, no puedo dejar de pensar en el top de flor con carácter escultórico, en tres dimensiones. ¿Una pieza sorprendente? Sin lugar a duda, pero que no me atrevería a llevar por el tamaño XL de la flor ya que cubríria todo mi torso e incluso mi cara. En cambio, elijo prendas en versión mini, con estampados florales que sean igual de inspiradoras.
Vaqueros skinny
Sí: a combinarlos con botas
No: evitar los colores eléctricos

Skinny Jeans
Aunque parezca sorprende, los vaqueros skinny siguen presente en nuestro día a día, por tanto en las últimas tendencias. De hecho, lo vimos en varias de las pasarelas que acaban de realizar en el mes de la moda, como por ejemplo, en Celine, Acne Studio o Prada. Para las bajitas como yo, lo ideal será prestarle mucha atención al corte, combinarlo con botas para así alargar la silueta y evitar los modelos en tonos llamativos.
Faldas midi
Sí: a lucir tus piernas
No: evitar modelos ajustados

Faldas midi
Como persona bajita era de las que no se despegaban de las minifaldas hasta que un día (sorprendentemente hace no tanto tiempo) di el gran paso y compré mi primera falda midi, la primera de muchos, pues no solo solucionan el problema del "no sé qué ponerme" de forma sencilla, también se pueden adaptar fácilmente a los cambios de temporada si se llevan los complementos adecuados. Lo único que tomo en cuenta para llevarla de la forma más comoda posible y no sentirme tan bajita, es dejando a un lado las sandalias o zapatos de pulsera para no acortar las piernas.
Colores pasteles
Sí: a optar por el monocromo
No: evitar los colores complementarios opuestos

Look monocromático
Elegir los colores de tu look es algo muy subjetivo y va mucho más allá de los que estén o no en tendencia. Sin embargo, esta temporada vuelven a predominar las tonalidades pasteles y para hacer un buen uso de estos colores, crear un atuendo monocromático estará ligado al éxito rotundo. Esta es una manera audaz de implementar nuevos colores al armario, además, como se ha constatado por las expertas en moda, es un conjunto que favorece como nunca a las mujeres de estatura baja.