Así uso las prendas oversize siendo bajita: las claves para acertar

Ser petite no es un obstáculo al llevar cualquier prenda en formato XL. 
GettyImages-1474785055

No importa la prenda oversize que quiera usar, siempre he encontrado la manera de hacerlo gracias a distintas recomendaciones de estilo que me ha dado tanto mi querídisimo gooogle como mis amigas estilistas, para dar siempre dar en el clavo sin tener que limitarme. 

Antes me negaba a lucir prendas fuera de mi talla "recomendada" porque sentía que me restaban centímetros de altura y me hacían ver como la niña que jugaba con el armario del padre. Pero con estas claves llegué al estilísimo que tanto deseaba, y hoy serán reveladas para evitar cualquier desacierto.

¿Cómo combinar prendas oversize 
si eres petite? 

JUEGA CON LAS PROPORCIONES

Photo by Edward Berthelot - Getty Images

Cuando hablo del juego de proporciones me referiero a esto: Llevar una prenda oversize arriba (Puede ser un suéter, un blazer, una blusa) y una estrecha abajo (leggings, vaqueros skinny o faldas lápiz, por ejemplo). También se puede invertir la fórmula y llevar un top ajustado arriba y prendas holgadas abajo (jeans baggy o faldas largas con volumen). Esto garantizará un equilibrio que beneficiará la figura y por consiguiente la imagen.

OPTA (EN OCASIONES) POR MODELOS CROPPED

Photo by Jeremy Moeller - Getty Images

Hoy las marcas han atajado la tendencia ofreciendo prendas que jueguen con los volúmenes y las proporciones para crear ese look XL sin necesidad de recurrir a una talla que no sea la nuestra. En tal sentido, se puede optar por suéteres, chaquetas, blazers cropped, que llegue a la cintura, para ayudar a alargar la silueta jugando con otras piezas que  beneficien en este sentido, como los pantalones o faldas de tiro alto.

LOS CINTURONES SON LOS MEJORES ALIADOS 

Photo by Raimonda Kulikauskiene - Getty Images

Tener un cinturón que vista y con el que se pueda ajustar esa prenda XL que tanto gusta nos ayudará a darle la forma que más nos convenga según nuestro tipo de cuerpo, a controlar el tamaño así como también el volumen.

TRANSFORMA LAS PRENDAS EN ALGO MÁS 

Photo by Christian Vierig - Getty Images

Lo bueno de ser petite, es que podemos jugar con las prendas de mil y un maneras posibles. Por ejemplo, cuando las temperaturas lo permitan, se puede transformar una camisa, un suéter y hasta un blazer en un seductor vestido. Si se combina con unas buenas botas altas, se creará un look digno de recordar y repetir. La versión de este atuendo para invierno, podría ser con medias que protejan a las piernas del frío.

UN SÍ ROTUNDO A LAS FALDAS Y PANTALONES TIRO ALTO

Photo by Raimonda Kulikauskiene/Getty Images - Getty Images

Ya sé que son dos piezas clásicas en nuestro armario, pero a veces se nos olvida lo ideales que resultan ser si queremos alargar la silueta, funcionan igual de bien que los zapatos de tacón que nos regalan centímetros de más.  

LOS ACCESORIOS TAMBIÉN CUENTAN

Photo by Jeremy Moeller/Getty Images - Getty Images

Los accesorios también pueden llevarse en el formato XL. Si buscamos vernos casuales pero al mismo tiempo queremos darle un extra punch al estilismo, se puede lograr con bolsos oversize. Pero sin abusar del recurso, claro. 

Recomendamos en