El chaleco por el que suspiran las francesas lo tiene Eugenia Martínez de Irujo esta primavera
Conocida por su estética boho y una consecución de lecciones de estilo a la última moda, Eugenia Martines de Irujo vuelve a marcar tendencia con uno de sus básicos favoritos: el chaleco estampado
Ya estamos sintiendo los primeros resquicios de la primavera y no solo lo notamos en la subida de las temperaturas (que también), sino en nuestro propio armario, donde empiezan a verse los primeros cambios de la estación. Y es que, con temperaturas diarias que superan los 20 grados, toda dejar atrás abrigos de borrego y los jerséis de lana, para introducir nuevos conceptos repletos de color y mucho más ligeros.
Gabardinas, merceditas de tacón, vestidos fluidos y un listado infinito de oportunidades de invitada de primavera se acumulan en los catálogos de nuestras firmas favoritas para dirigir una nueva estación floral repleta de novedades y oportunidades de estilo como las que, estas últimas semanas, no dejan de ofrecernos la propia Eugenia Martínez de Irujo.
A la hora de buscar inspiración en lo que refiere a looks de primavera, Eugenia Martínez de Irujo se ha convertido en nuestra mejor inspiración y si días atrás era su hija, Cayetana Rivera, la que se adelantaba a la primavera con un abrigo fino perfecto para combinar con estampados, hace tan solo unas horas, la hija de la Duquesa de Alba nos ha dejado un estilismo digno de las prescriptoras más sabias (como las francesas) que no dejaremos de imitar en las próximas semanas.
Protagonizado por una falda midi en color verde, una de las prendas que tendrás que fichar sí o sí para tu fondo de armario, este estilismo de primavera se corona como uno de los favoritos de la estación gracias a un chaleco bordado en tonos rosas, de la firma francesa Antik Batik.
Y es que Eugenia, con su característico estilo, ha sabido adaptar a la perfección las tendencias del momento, demostrando que no hay que tener miedo a los colores llamativos o a los estampados más especiales.
El chaleco boho de Eugenia Martínez de Irujo
Un estilismo de aires boho que hace de la aristócrata una auténtica experta en la materia y que, una vez más, nos ha dejado fascinadas por su saber hacer con prendas tan sencillas, pero tan especiales a la vez. Prendas como el chaleco estampado de Martínez de Irujo al que no hemos dudado en prestar una atención especial.

Cortesía Antik Batik
Debemos resaltar, antes de nada, que se trata de un chaleco de nueva colección de primavera de la firma francesa Antik Batik, cuya versatilidad lo eleva a uno de los favoritos de la marca, ofreciendo la oportunidad de vestirlo solo como una camiseta de tirantes o sobre una blusa, convirtiéndose en la prenda clave de tu vestuario de verano.
Mientras, en lo que refiere a sus características, hay que puntualizar que hablamos de un chaleco bordado sin mangas, de inspiración afgana, que cuenta con bordados de flores artesanales en toda la chaqueta. Una prenda de lo más especial, con acabado de los bordes con pasamano de algodón y con cierre con corchetes que permite adaptar el chaleco como más nos guste.

Cortesía Antik Batik
Un indispensable del armario de Eugenia Martínez de Irujo que podremos vestir una y otra vez con nuestros vestidos fluidos de primavera, pero también junto a cualquier bermuda estacional y las alpargatas más bonitas de Marypaz. Para gusto de todas, sigue disponible en la web de la firma francesa, pudiéndose conseguir por un precio de 330 euros y en un rango de tallas que van desde la 36 a la 42.
5 chalecos para copiar el look de Martines de Irujo
No obstante, si bien el chaleco de Martínez de Irujo puede resultar un objeto de lujo, no apto para el bolsillo común, si hemos fichado otras cinco oportunidades, más asequibles, pero con las mismas vibes boho del chaleco de Eugenia y que, para esta primavera, no nos pueden gustar más.

El Corte Inglés
Una de las oportunidades más versátiles de esta primavera está en el catálogo de ECI, por obra de la juvenil Green Coast. Se trata de un chaleco reversible, con estampado en tonalidades azules y con un cierre sencillo, pero de lo más coqueto, de tipo lazada.
Precio: 50 euros

Claudie Pierlot
Otro de los modelos bordados que no dejaremos de ver en primavera es este chaleco de Claudie Pierlot. Confeccionad en textura acolchada en color blanca y bordado de color a contraste, este básico estacional es el aliado perfecto cuando buscamos dar un toque especial a ese estilismo con vaqueros del día a día.
Precio: 142 euros

Natura
Continuamos con el Chaleco Bindi, de Natura. Hablamos de un chaleco acolchado de algodón con cuello de pico y cierre de botones en la parte frontal que cuenta con un acabado con un estampado floral de inspiración india que no nos puede gustar más.
Precio: 50 euros

La Redoute
Para llevarlo dentro como chaqueta o fuera como abrigo de entretiempo, así es el nuevo chaleco acolchado de algodón estampado de La Redoute que toda fanática de la moda boho va a necesitar en su armario de temporada.
Precio: 85 euros

Sophie&Lucie
Acabamos selección con una nueva versión del chaleco acolchado perfecto para esta primavera: el chaleco Julieta de Sophie&Lucie. El chaleco Julieta, es un chaleco acolchado tipo crop confeccionado en un tejido creppe marrocaine de estampado floral. Cuenta, además, con detalle de dos bolsillos, uno a cada lado y un cierre frontal con cremallera en el centro que se ajusta a la perfección.
Precio: 150 euros