El eyeliner ya hace tiempo se convirtió en un producto de maquillaje imprescindible de cualquier neceser. Hoy en día, casi todas las creencias sobre delineados de ojos nos llevan a pensar que el cat eye es la mejor opción para quitar años, agrandar los ojos y conseguir una mirada de infarto. Sin embargo, la maquilladora profesional Cristina Lobato arroja luz sobre esta idea tan extendida como errónea. Sí, igual no lo sabías, pero el delineado recto agranda la mirada más que el cat eye.
Delineado de ojos recto: el maquillaje antiedad que quita años al instante
"Para crear un efecto lifting lo más adecuado es realizar un delineado muy fino por toda la línea de pestañas. A la hora de hacer la cola, vamos a partir desde el extremo del ojo con un ángulo en dirección a la ceja", explica la experta.
Eso sí, la maquilladora advierte que es importante adaptar el delineado al tipo de ojo. "No es tanto la técnica en sí sino la necesidad que tenga ese párpado", señala.

"Si el párpado no está encapotado y permite que hagamos ese ángulo en dirección a la ceja, perfecto. Si está encapotado o hay muchas líneas de expresión en la zona, vamos a hacer el ángulo hacia la sien y vamos a ganar apertura en la mirada. Si está muy encapotado, va a ser muy difícil proyectar ese ángulo porque la cola se va a esconder, no va a quedar muy definido. Vamos a tener que comenzar desde la línea húmeda del párpado inferior, no vamos a crear un efecto tan pronunciado de lifting pero a cambio vamos a conseguir agrandar el ojo consiguiendo un delineado muy bonito", señala Cristina Lobato.
"Podemos dar puntos de luz en esa misma zona con un corrector iluminador tipo Touche Éclat, de YSL Beauty, que nos va a ayudar a rejuvenecer la mirada", concluye la experta.
Tres 'eyeliners' para conseguir el delineado de ojos que rejuvenece la mirada
Matte Signature Eyeliner Líquido, de L'Oréal Paris, es un delineador de ojos líquido, de alta pigmentación y acabado mate. Es de larga duración y resistente al agua. ¿El precio? Solo 6,95 euros (en Primor).

They're Real! Xtreme Precision Liner, de Benefit Cosmetics, tiene una punta cónica personalizada de 0.1 mm hecha para extrema comodidad y precisión. Puede ser tuyo por 27,99 euros (en Sephora).

Tattoo Liner, de KVD Beauty, nos ha enamorado porque es resistente a la humedad, altamente pigmentado, tiene un gran poder de fijación y un acabado duradero que no se desvanece ni se corre. ¿El precio? 22,99 euros.
