Qué tiene el eyeliner nude para que las maquilladoras lo recomienden sin parar: "es como un filtro suave en versión real"

"Si tu objetivo es parecer más descansada, es la opción perfecta" afirma la maquilladora Paula Aranda sobre los eyeliners nude.
Analizamos todo sobre el eyeliner nude, el último grito entre maquilladoras (Foto: Imaxtree).

Cuando pensamos en un eyeliner suele haber dos opciones: que se nos venga a la mente el clásico delineado negro o los eyeliners en colores estridentes que tan de moda se han puesto en los últimos años. Son las dos opciones más populares y por ende las más conocidas, pero la realidad es que existen más tipos de eyeliner que podemos utilizar para nuestros maquillajes. Como nos explicó Inma Novillo, experta en maquillaje y responsable de marketing de MET, "el delineador de ojos es un recurso de precisión que transforma por completo la mirada. Aporta definición, profundidad y estructura al maquillaje, enmarcando el ojo y potenciando su forma natural o reinventándola por completo". Por eso es un muy buen recurso al que recurrir cuando queremos un maquillaje de ojos potente y diferente.

La importancia del eyeliner en el maquillaje

No solo es importante ceñirnos a lo que recomiendan las expertas a la hora de qué eyeliner utilizar según el color de nuestros ojos, sino que el tener en mente los diferentes tipos de eyeliner que existen también nos será de mucha ayuda.

Los ojos son uno de los elementos que más cambian nuestro rostro con el maquillaje
Los ojos son uno de los elementos que más cambian nuestro rostro con el maquillaje (Foto: Imaxtree).

Que si eyeliners duocromo, que si eyeliners transparentes... Hay vida más allá de los clásicos delineadores a los que estamos acostumbradas. Precisamente hoy vamos a centrarnos en uno que no suele ser demasiado conocido pero que puede ayudar a elevar cualquier maquillaje sin esfuerzo: el eyeliner nude.

Qué es el eyeliner nude y para qué sirve

Probablemente el color nude sea uno de los últimos que elegiríamos a la hora de sumar un delineador a nuestro neceser, sino que apostaríamos por uno que destaque más. Pero lo cierto es que podemos sacarle mucho partido a los eyeliners nude y pueden cambiar nuestro maquillaje de ojos al instante.

Los eyeliners son de los mejores productos de maquillaje que podemos sumar a nuestro neceser
Los eyeliners son de los mejores productos de maquillaje que podemos sumar a nuestro neceser (Foto: Imaxtree).

Como explica Paula Aroca, maquilladora profesional y portavoz de Druni, "el eyeliner nude es uno de esos trucos invisibles que cambian por completo la mirada sin que se note". Así, afirma, "Lo que hace es abrir visualmente el ojo, darle un aspecto más despierto y fresco. Es perfecto para esos días en los que quieres verte bien sin parecer muy maquillada" completa la maquilladora.

Cristina G. Nuevo, maquilladora profesional y portavoz de Planet Skin, concuerda con Paula y para ella, lo mejor del eyeliner nude es que "limpia la mirada. Neutraliza rojeces en la línea de agua y crea un efecto óptico de ojo más grande, más descansado. Es como un filtro suave en versión real" afirma.

Cuándo utilizar un eyeliner nude

Los eyeliner nude ayudan a borrar el cansancio al instante
Los eyeliner nude ayudan a borrar el cansancio al instante (Foto: Imaxtree).

Este tipo de delineadores son ideales para el día a día de cara a que no son tan vistosos como otros colores pero sí que se notan. Así, Paula Aranda explica que "funciona fenomenal en maquillajes de día, entrevistas, trabajo o eventos donde quieras un look pulido sin que se te note el maquillaje". Aunque añade que "también es ideal después de una noche de poco sueño, porque borra al instante el cansancio".

Para Cristina G. Nuevo la respuesta es prácticamente la misma: "en maquillajes naturales, clean looks, maquillajes para boda o incluso con ahumados intensos" sentencia. "Si llevas un ojo muy cargado arriba y suavizas la línea de agua con nude, el resultado es más moderno y equilibrado" concluye.

Beneficios de los eyeliners nude

El efecto de ojos descansados que consigue el eyeliner nude es espectacular
El efecto de ojos descansados que consigue el eyeliner nude es espectacular (Foto: Imaxtree).

No es que los eyeliners en color nude sean mágicos, pero sí que tienen propiedades que nos pueden beneficiar a la hora de maquillarnos. Para Paula Aroca las bondades de este delineador son claras: "Una mirada más abierta, más luminosa y más despierta".

"El nude da un efecto inmediato de ‘ojos grandes’. Es muy útil si tienes los ojos pequeños, juntos o si tu línea de agua tiende a enrojecerse" completa. Mientras que Cristina G. Nuevo es clara: "Expectativas reales: frescura, naturalidad y un acabado más limpio" afirma.

"No sustituye al eyeliner clásico en cuanto a intensidad, pero sí mejora muchísimo el aspecto del ojo. Es ese detallito que hace que todo el maquillaje se vea más pulido" concluye la maquilladora.

El eyeliner nude consigue un efecto "ojos grandes" inmediato
El eyeliner nude consigue un efecto "ojos grandes" inmediato (Foto: Imaxtree).

Cómo aplicar un eyeliner nude

Ahora que ya hemos aprendido todas las bondades y beneficios que puede reportarnos un eyeliner en color nude, la única pregunta que queda es: ¿cómo podemos sumarlo a nuestro maquillaje? Para ello hemos preguntado a ambas maquilladoras, de cara a que nos den sus trucos y el cómo integrarlo en nuestro maquillaje de ojos.

"Siempre en la línea de agua inferior, desde el lagrimal hasta el final del ojo. Aplica una pasada suave, deja que se asiente y, si quieres más efecto, repite. Cuanto más cremoso sea el lápiz, más cómodo y duradero" nos aconseja Paula Aroca.

Es muy fácil integrar el eyeliner nude en nuestro maquillaje de ojos diario
Es muy fácil integrar el eyeliner nude en nuestro maquillaje de ojos diario (Foto: Imaxtree).

"Un truco: aplica antes un bastoncillo limpio para secar un poco la línea de agua y que el lápiz agarre mejor. Y si quieres un efecto aún más abierto, añade un toque de luz en el lagrimal" añade Cristina G. Nuevo como consejo extra.

A quién favorece (y a quién no) un eyeliner nude

Si bien los eyeliners nude tienen mucho que aportar a nuestro maquillaje, lo cierto es que encajan mejor en un tipo de ojos que en otros. Así, la maquilladora Paula Aroca apunta que "Favorecen muchísimo a ojos pequeños, caídos, cansados o que tienden a ponerse rojos. También a quienes buscan un look natural o no-
makeup makeup. Si tu objetivo es parecer más descansada, es la opción perfecta
".

Cristina G. Nuevo añade que "son ideales para ojos muy maquillados arriba, porque equilibran el conjunto, y para personas con ojos muy oscuros, ya que el nude
aporta contraste y claridad sin perder naturalidad
".

El eyeliner nude funciona mejor en ojos pequeños (Foto: Imaxtree).

Sin embargo en la cara opuesta de la moneda también hemos preguntado a ambas maquilladoras a qué tipo de ojos no favorece este eyeliner. Su respuesta ha sido, una vez más, contundente: "Si tienes ojos muy grandes y quieres reducir ópticamente su tamaño, el nude no es la mejor opción. Tampoco lo recomiendo si buscas un efecto intenso o dramático: en esos casos funciona mejor un delineado oscuro" responde Paula Aroca.

"En ojos prominentes o saltones puede exagerar ese efecto, porque al iluminar la línea de agua agrandas aún más el globo ocular. Y si tu párpado inferior tiene tendencia a lagrimear, la duración del nude será menor y no te resultará tan práctico" completa Cristina G. Nuevo.

Eyeliners nude que sumar a nuestro neceser

The Super Nudes Duo Liner de Charlotte Tilbury

The Super Nudes Duo Liner de Charlotte Tilbury
The Super Nudes Duo Liner de Charlotte Tilbury (Foto: cortesía de Charlotte Tilbury).

Si buscas una opción que también puedas utilizar cuando no te apetezca el nude el The Super Nudes Duo Liner de Charlotte Tilbury es ideal porque también cuenta con un lado oscuro. Dos en uno. 31 euros.

Unlimited Precision Automatic Eyeliner & Khol de Kiko Milano

Unlimited Precision Automatic Eyeliner & Khol de Kiko Milano
Unlimited Precision Automatic Eyeliner & Khol de Kiko Milano (Foto: cortesía de Kiko Milano).

Este eyeliner de Kiko Milano es una opción muy cremosa y con muy buena relación calidad-precio. 9,99 euros.

Nude Eye Pencil de Lovely

Nude Eye Pencil de Lovely (Foto: cortesía de Druni).

Una opción aún más low cost es el Nude Eye Pencil de Lovely que podemos encontrar en Druni por 1,99 euros.

Eye Liner Eye Designing Pencil Liner de Black Rouge

Eye Liner Eye Designing Pencil Liner de Black Rouge (Foto: cortesía de Planet Skin).

Por último hemos fichado este delineador coreano en Planet Skin por 22,90 euros.

Recomendamos en