De todas las herramientas para el cabello que existen en el mercado, pocas son tan polémicas como los rizadores. ¿Funcionan o no?, ¿realmente son una compra útil o un gasto innecesario?, ¿dañan mi pelo más de lo que deberían?
Si todavía no has comprado este producto, y consideras que no lo necesitas, entonces estás en la nota equivocada. Pero, si en una de las últimas compras nerviosas lo incluiste en tu carrito y ahora lo tienes en casa, específicamente en algún lugar escondido detrás de los productos de limpieza diarios, sin saber muy bien qué hacer con el... Entonces estás en el sitio correcto para averiguarlo.

Entiendo que el nombre puede dar un poco de nervios: "Rizador de pelo", sobre todo si no eres muy fan de los rizos. Pero que no cunda el pánico, es un producto que tiene grandes beneficios, entre ellos, el poder elegir qué tipo de peinados se busca, si no te atreves con unos rizos completamente definidos, también puedes optar por las ondas u otro estilo. Todo lo que tienes que hacer adaptarlo a tipo de pelo y a lo que estés buscando ese día.
Consejos y trucos para sacarle provecho
a tu rizador de pelo
Peinar y desenredar el pelo antes de usarlo
En la primavera y el verano producimos una mayor transpiración, lo que puede hacer que el cabello se enrede más de lo habitual por el sudor. Los dedos son nuestra mejor herramienta, así que lo ideal será desenredar todo lo que podamos con las manos antes de usar un producto. Hay que tomar en cuenta que si se tiene el cabello muy largo, se debe empezar por la parte inferior e ir subiendo hasta la parte superior. Para evitar que se rompan los rizos al peinarlos, aplicar un spray que desenrede es siempre un paso extra que merece la pena.

Dividirlo en partes iguales
En esta fase, seguimos sin usar el rizador porque es importante tener el pelo completamente preparado. Antes de rizarlo, es bueno dividir el pelo en capas. Coger con pinzas el pelo que no se vaya a rizar todavía para que no se mezcle con el que sí. Hay personas que prefieren comenzar con las capas de abajo, que no necesitan quedar perfectas ya que no se verán. Estas aportarán volumen y movimiento, pero si el resultado no es el esperado, se puede deshacer el rizo después.

Elegir el modelo según el estilo que se esté buscando
A la hora de decantarte por un rizador, hay que escoger aquel que consiga el rizo, la onda o el bucle que estamos buscando.
También se debe valorar si es conveniente una barra larga o corta. En el pelo corto es mejor usar una corta y, con melena larga, se puede utilizar la corta para rizos definidos y una larga para ondas sueltas.

Encontrar la mejor temperatura para el tipo de pelo
Existen ciertos mitos que indican que si el rizador está a todo lo que da, entonces el rizo se marcará mejor, pero no tiene que ser necesariamente así. Todo dependerá del tipo de pelo que sea, si es grueso, fino, con volumen, liso...Lo mejor será escoger un rizador con temperatura regulable.
Paso a paso para usar el rizador automático
Lo primero será envolver el rizador con el mechón hacia atrás y mantenerlo durante 5-10 segundos en el aparato. Repetir lo mismo en toda la melena. Para un look más voluminoso y natural, se puede alterar la dirección del rizo. Al peinar las ondas sin miedo con un cepillo, quedará con una forma más suave y fluida.
Mejores rizadores del mercado

El rizador ghd curve® thin crea rizos firmes y definidos con su barril cerámico de 14mm. Con tecnología de calentamiento constante a 185°C, ofrece resultados en segundos y garantiza la salud del cabello. Su diseño ergonómico y seguro lo hace ideal para peinados flexibles y duraderos. Combínalo con el spray fijador ghd curly ever after para resultados profesionales de hasta 48 horas.

El rizador automático Curl Secret Rose Blush utiliza una tecnología innovadora para crear rizos perfectos automáticamente. Con su cámara de cerámica, calienta el cabello desde todas las direcciones para rizos definidos y duraderos. Alterna la dirección del rizo para un aspecto natural y hermoso.