Marie Claire

Tengo el pelo corto y estos son los cinco peinados que siempre me hago cuando tengo el pelo sucio

Me salvan en más de una ocasión.

Hay una verdad incómoda que todas deberíamos reconocer y es lo difícil que es compaginar nuestro ritmo de vida con cuándo nos lavamos el pelo, especialmente si nos gusta hacer ejercicio o vivimos en un sitio con mar donde nos podamos bañar en la playa asiduamente.

El pensamiento de "puede aguantar un día más" es muy pero que muy recurrente y los "para qué me lo voy a lavar hoy si mañana me lo voy a ensuciar" rondan por nuestras cabezas con bastante frecuencia. Y muchas veces con razón: ¿puede aguantar nuestro pelo un entrenamiento más y ya nos lo lavamos? La respuesta normalmente es sí.

Tener el pelo sucio, sin embargo, no significa que vayamos con él de cualquier manera. Hay peinados y trucos para "disimular" esa suciedad y "aguantar" un poco más con él antes de lavárnoslo. 

El pelo sucio puede "disimularse" si sabemos cómo.

El pelo sucio puede "disimularse" si sabemos cómo.Getty Images

Hoy vamos a centrarnos en estos peinados con el "pelo sucio" para pelo corto (aunque también son exportables a melenas más largas). Atenta porque como alguien que lleva más de dos años con el pelo por encima de los hombros estos son mis favoritos:

Los mejores peinados para "pelo sucio" si tienes el pelo corto

Moño bajo

Podemos usar gomina o dejarlo al aire.

Podemos usar gomina o dejarlo al aire.Getty Images

El clean look que tanto está triunfando desde hace meses en redes sociales es una alternativa fácil y muy favorecedora para esos días en los que tenemos el pelo algo más graso de lo habitual. Aquí te dejamos un tutorial paso a paso:

Medio recogido con pelo suelto

Un peinado fácil y rápido.

Un peinado fácil y rápido.Getty Images

Si utilizamos un peine para dejar bien limpio la zona del moño este peinado -también de inspiración clean look- es muy interesante para el día a día. ¿Lo mejor? Lo rápido que se hace. 

Dos moños con coletas

Una opción más divertida pero igual de fácil de hacer que todos los anteriores que hemos visto. Solo necesitamos las clásicas gomas de pelo elásticas transparentes -o negras, si tenemos el pelo oscuro- y dos gomas más grandes para los moños. 

Dos moños altos

Un peinado divertido que nos salvará de más de un apuro.

Un peinado divertido que nos salvará de más de un apuro.Getty Images

Este peinado es muy similar al anterior pero en lugar de dejar una parte del pelo suelto, aquí recogemos todo el cabello en los moños. Podemos jugar con la raya, dejándola a un lado, al medio o simplemente fundiéndola con el peinado, como en la fotografía.

La "diadema"

Por último tenemos este peinado en el que ayudándonos de un poco de gel o espuma colocaremos nuestro pelo como si de una diadema se tratase, sujetándolo con pinzas por detrás de las orejas.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking