No necesitas un spray de agua marina para conseguir ondas surferas en el pelo: este truco es mejor
Entre el recién estrenado horario de verano -con sus consecuentes días más largos- y que está haciendo muy buen tiempo nosotras ya hemos activado el modo verano. Ya vendrá el clásico "abril aguas mil" a bajarnos de nuestra nube, pero mientras tanto nosotras disfrutamos como niñas pequeñas.
Un mood veraniego que no solo nos gusta plasmar en la ropa sino también en el pelo y el mejor ejemplo son las ondas surferas. Un peinado desenfadado que no nos conformamos con tener solo cuando acabamos de volver de la playa sino que también lo queremos poder hacer en cualquier momento.
Una forma muy extendida de conseguir este efecto de después de la playa es precisamente utilizando uno de los componentes más importantes de esta: la sal. Los sprays de agua marina son muy populares y efectivos, pero no son aptos para todos los cabellos.

Las ondas surferas son un peinado muy socorrido.
Y es que pese a que la sal puede llegar incluso a tener beneficios en los pelos más grasos, ya que ayuda a controlar esa grasa, produce el efecto contrario en el pelo seco. Si ya de por sí tienes el pelo frágil, seco y dañado la sal solo conseguirá potenciar esto.
Si este es tu caso pero te encantan este tipo de olas no te preocupes: hay alternativas a estos clásicos sprays de agua marina. Hoy vamos a explorar precisamente uno de estos trucos para conseguir ondas surferas sin ningún tipo de producto y sin calor. ¿Lo único que necesitamos? Unas medias o una corbata.
Cómo hacer ondas surferas sin calor ni productos químicos
Podemos hacerlo tanto con el pelo algo húmedo si queremos un resultado más marcado como con el pelo seco, aunque en este último caso los resultados serán ligeramente más sutiles.
La clave es ir girando nuestro pelo alrededor del pañuelo, la corbata o las medias, en función del gadget que hayamos escogido, hasta que tengamos todo nuestro pelo enrollado. Para sujetarlo tenemos dos opciones, utilizar horquillas o usar gomas de pelo.
Una vez lo tengamos todo bien sujeto solamente tenemos que esperar mínimo seis horas para que el pelo coja la forma y asienten las ondas. Lo ideal sería dormir con ello puesto, pero entendemos que no siempre es lo más cómodo del mundo, así que con estar con ello por la mañana es suficiente.
Un spray de agua marina para hacer ondas surferas fáciles
Si eres más de conseguir resultados inmediatos y no te importa utilizar sal en tu pelo también puedes probar este Spray Beachwaves Ondas Surferas de L'Oréal.4,99 euros.

Cortesía de L'Oréal.