Marie Claire

Recogidos para pelo corto: cinco propuestas resultonas y fáciles de hacer que hemos visto en el street style

El street style sabe cómo recoger un pelo corto y aquí estás las pruebas que lo demuestran. 

Estos recogidos son aptos para chicas con diferentes largos de cabello.

Situar el punto donde acaba una media melena y empieza un pelo corto no me parece tarea sencilla. En función de a quién le preguntes, te dirá una cosa u otra. Personalmente, todo lo que corte antes de un bob carré es una melena corta (aunque no tan corta como un pixie o un 'shullet'). En fin, independientemente del largo de tu cabello, puedes aplicar estos recogidos para lidiar con los bad hair days sin problema alguno. 

El moño bajo (o la coleta) de efecto pulido

Recogidos para pelo corto

Getty ImagesEdward Berthelot

Empezamos suave con una propuesta mega tendencia y que pueden poner en práctica la mayoría de melenas (sobre todo, cuando hablamos de coleta). El street style se rinde ante los moños bajos y las coletas que empieza en la nuca. La clave reside en dibujar bien la raya, sea central o lateral, y en peinar correctamente el cabello para que no se escape ningún baby hair. Si el largo del pelo no te da para la opción baja, siempre puedes apostar por una versión a media altura. 

Recogidos para pelo corto

Getty ImagesEdward Berthelot

Las dos trenzas

Recogidos para pelo corto

Getty ImagesJeremy Moeller

Esta opción genera amor y "odio" a partes iguales, lo sé. En memoria de Pippi Långstrump, las dos trenzas altas restan años, pero hay que saber defenderlas con carácter. Personalmente, adoro esta opción y me parece un diez para parecer más joven de un plumazo. 

Las dos trenzas en versión flequillo

Recogidos para pelo corto

Getty Images

Seguimos con las trenzas, pero en un recogido más discreto. En este caso, tan solo tienes que crear dos trenzas con el cabello del flequillo. Cuando tengas este paso hecho, puedes dejarlas al aire o ajustarlas a los laterales con un par de horquillas. 

Efecto wet plus horquillas

Recogidos para pelo corto

Getty ImagesEdward Berthelot

La tendencia clipmanía lo peta esta temporada y las pruebas con infinitas. Lo bueno de esta moda es que ofrece mucho juego. Las más arriesgadas de la clase pueden llenar su melena de clips o horquillas, mientras que las que quieran iniciarse en esta tendencia poco a poco, pueden seguir las pautas que propone la chica de la imagen. Primero, aplica gel o cera en tu melena para generar el efecto wet. Después, coloca las horquillas de forma estratégica para alejar los mechones de la cara

Los recogidos naïve con pasadores

Recogidos para pelo corto

Getty ImagesEdward Berthelot

Como broche de oro, un semirecogido que podemos emplear tanto para ir a la oficina como para completar un look de invitada. Para logarlo en casa, enrolla los mechones del flequillo y ajústalos en la zona trasera de la cabeza con unos clips que sean de tu tono de cabello. Entonces, sitúa encima tu pasador favorito. El que vemos en la imagen es de la pasada colección de Chanel. Para que te hagas una idea, los modelos que están ahora disponibles en la web de la maison oscilan entre los 820 euros y los 940 euros, aproximadamente. 

tracking