Marie Claire

Llevan años parándome por la calle para preguntarme por mi pelo y el secreto son estos dos peines

Tengo una melena XXL desde la adolescencia, pero ahora todos notan que está mucho más sana que antes. ¿El truco? Dos cepillos que no pueden faltar en mi rutina capilar.

Cuando llegué al instituto, me propuse tener el pelo tan largo que me sobrepasase las caderas, y lo conseguí. Todos pensaban que era un capricho de la etapa adolescente, pero a día de hoy, con 24 años, continúo con una melena XXL que es mi bien más preciado y lo que más me gusta de mi cuerpo.

Desde que tengo el pelo tan sumamente largo, mi entorno siempre me ha dicho: “¿Qué haces para tenerlo así?”, y mi respuesta siempre era la misma: “No hago nada en particular, creo que es genética”. Y sí, puede que lo sea, además de cortarme las puntas cada cuatro meses, no haberme teñido nunca e intentar no abusar demasiado de plancha y secador. Pero desde hace un par de años, las preguntas sobre mi melena ya no vienen de mi círculo cercano, sino que me paran a menudo por la calle para que les cuente mi rutina.

Ahí es cuando yo misma me he preguntado qué he implementado en mi día a día para que ahora mi pelo llame más la atención que nunca y tengo la respuesta. Son dos peines: desde que los uso, mi cabello ya no tiene casi enredos, las puntas no se me abren con tanta facilidad como antes y me brilla mucho más.

Los peines que uso para tener una melena larga y sana

‘Coco Loco Comb Out The Curl’ de Lee Stafford

peine Lee Stafford

Peine Lee StaffordDeloox

Precio en Deloox: 7,29 euros.

Me lavo el pelo unas tres veces por semana y nada más salir de la ducha, me quito la humedad con una toalla y, a continuación, desenredo el cabello con este peine de Lee Stafford que descubrí por recomendación de una amiga y ya se ha convertido en mi inseparable. Al tenerlo tan largo, los enredos son constantes y más aún cuando hay algo de viento, pero con esta herramienta mi vida capilar es mucho más sencilla que antes. Además, también lo uso después de hacerme ondas con la plancha para conseguir un acabado más natural.

‘Wet Detangler’ de Tangle Teezer

cepillo wet

cepillo wetPrimor

Precio en Primor: 11,95 euros.

Mi peluquero de toda la vida me aconsejó usar este cepillo antitirones para evitar daños capilares y caída de cabello. Desde que lo utilizo a diario, he notado cómo mi pelo luce mucho más sedoso. También sirve para desenredar el pelo húmedo, por lo que cuando me voy de viaje, sólo me llevo este y el resultado también es espectacular.

El truco para que el pelo esté más brillante

Hay días que noto mi pelo más seco de lo que debería, por lo que uso este aceite de L'Oréal para que tenga más brillo. Echo un poco de producto en las manos y lo aplico por las puntas cuando ya está totalmente seco. Además, también sirve para reparar, por lo que consigo un dos en uno.

aceite loreal

aceite lorealAmazon

Precio en Amazon: 7,40 euros.

tracking