Llevo años teniendo el pelo corto y esta es la única forma que me funciona para hacerme coletas

Solo necesitas dos gomas de pelo y listo.
como hacer coleta pelo corto

Después de toda una vida escuchando a los peluqueros decir eso de que "el pelo solo es pelo y crece" por fin me decidí y corté por lo sano. Me armé de valor, fui a mi peluquería favorita y en un momento pasé de una melena medianamente larga a un corte bob por encima de los hombros. En un abrir y cerrar de ojos pasé a formar parte del club "pelo corto"

De esto hace ya más de dos años y a día de hoy no solo sigo manteniendo el pelo corto, sino que no tengo ni la más mínima intención de dejármelo largo. Es cómodo de peinar, se seca súper rápido y ahora que viene el buen tiempo no da nada de calor, ¿cómo no me iba a gustar?

Aunque como siempre ocurre no es oro todo lo que reluce y me encontré con un gran problema: no podía hacerme coletas. Bueno poder podía, pero el resultado era cuanto menos lamentable, así que no se me pasaba por la cabeza. Y es que mi idea de coleta con pelo corto requería de una goma de pelo y por lo menos diez o quince horquillas, así que podréis imaginaros el resultado, ¿no?

El pelo corto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. - Claudio Lavenia

No tengo palabras para explicar la rabia que me provocaban los pelitos cortos de la nuca que nunca llegaban a cogerse en la coleta y siempre quedaban colgando. Un horror. Pero hace más de un año aprendí gracias a redes sociales (una vez más mi amor por ver vídeos de TikTok y reels de Instagram es fructífera) una forma de hacerme una coleta con el pelo corto que queda genial.

Cómo hacer una coleta con pelo corto sin morir en el intento

Desde entonces no paro de hacérmela siempre así, tanto si estoy en casa como si estoy en la calle: siempre llevo conmigo dos gomas de pelo -incluso también algunas horquillas si me acuerdo- y así en cualquier momento puedo hacérmela.

La técnica varía en función del largo del pelo, pero siempre funciona. - Getty Images

Y es que la clave de esta coleta es utilizar dos gomas: una para hacer una pequeña coleta con el mechón de pelo pequeño de la nuca que nunca alcanza a la goma principal y otra ya para hacer la coleta completa. Fácil, sencillo y sobre todo útil. Y eficaz, muy eficaz. 

Personalmente suelo utilizar las clásicas gomas de pelo transparentes para hacer esta primera "coletilla", pero si no tengo ninguna a mano a veces también utilizo una normal. Si quieres una demostración gráfica de cómo hacer este truco aquí te dejamos un vídeo:

Recomendamos en