Los trajes se han vuelto el corazón del armario de las que más saben de moda. Especialmente los que están conformados por chaquetas tipo blazer, un básico que no puede faltar en nuestros look, tanto de día como de noche.
Según la experta de moda Florence Muller solo existen tres chaquetas imprescindibles en el vestuario ideal de la mujer. Nos referimos a la petite veste de Chanel, la blazer tipo smoking de Saint Laurent y la chaqueta Bar, así que no nos sorprende que a lo largo de la historia hayan reinventado sus diseños, colores y formatos.
Para la colección Otoño-Invierno 2023 de Christian Dior, Maria Grazia Chiuri inspirada en los años cincuenta, adaptó el clóset de dicha década a las necesidades contemporáneas. Inspirándose en Édith Piaf, Juliette Gréco y Catherine Dior, la diseñadora muestra la infinita versatilidad de los básicos de vestuario, sin tener que recurrir a estampados llamativos o colores brillantes. En su lugar, se ha ceñido a una paleta principalmente blanca y negra, reinterpretando prendas básicas como clásica camisa blanca, la camiseta gráfica y por supuesto, la emblemática chaqueta Bar con un estilo sencillo y relajado. Es por eso que vemos a muchas prescriptoras de estilo en París, entre ellas, Marta Lozano, luciendo trajes vintage pero en una versión más actualizada.
Cómo lleva la nueva chaqueta Bar Marta Lozano

La fundadora de la marca de belleza, Glowfilter, compartió una publicación en su Instagram luciendo un conjunto de dos piezas, conformado por chaqueta y falda plisada de Dior para caminar por las calles de París. Ambas prendas diseñadas con un estampado a cuadros vichy, están inspiradas en el icónico New look de la marca parisina, la silueta que se caracteriza por faldas amplias, cuerpos ceñidos y cinturas de avispa.

Pero a su vez se nota de forma evidente, como la influencer luce un atuendo vanguardista ya que ciertos detalles lo posicionan en la época actual. Por ejemplo, la falda tiene la particularidad de contar con dos estampados diferentes y apertura delantera. Mientras que la chaqueta tipo Bar la lleva con un sweater negro de capucha y guantes de cuero. Para completar el look, elige unos stilettos de pulsera con medias negras.
Quizás se deba a las bajas temperaturas o a la comodidad de hacer un layering simple sin demasiadas capas. Lo cierto es que es interesante ver cómo los clásicos se reinterpretan, se adaptan a los nuevos códigos y permanecen vigentes a lo largo de los años.