Los clásicos siempre regresan. En la moda ya todo vale, pero, sobre todo, todo vuelve. Desde las perlas a los bordados, pasando por los volantes y los pantalones skinny. Son muchas las celebridades de la época dorada del cine que lucieron todas estas tendencias y que ahora, vuelven a estar actualizadas. Hoy vamos a hablar del famoso y mítico escote Bardot, diseño que pese a que han pasado décadas desde su utilización no ha dejado de llevarse. Es elegante y sensual a partes iguales y es era el escote fetiche de la princesa Diana. Fue gracias a Brigitte Bardot quien dio nombre a este modelo, escote que deja los hombros al aire libre y recorre el cuerpo por encima del pecho.
Fue en los años 50 y 60 cuando la actriz francesa popularizó este tipo de escote, aunque su origen es más remoto. Para ello, tenemos que trasladarnos hasta el siglo XIX, pues ya era el escote favorito de las mujeres de la realeza, y si no, que se lo digan a Eugenia de Montijo. Y no es para menos, ya que es una silueta realmente favorecedora a todo tipo de siluetas. Actrices como Julia Roberts, Penélope Cruz han caído rendidas a este escote. Lo mismo le pasó a Lady Di, que tuvo un flechazo directo y no dudó en lucirlo las veces que tenía la ocasión.

Tiendas como Zara, Stradivarius, Mango, entre otras, no han dudado en incorporar a sus diseños este tipo de escote. De hecho, puedes adquirir prendas low cost y lucir como una verdadera fashionista. Cabe recordar que, la madre del príncipe Harry y el príncipe Guillermo llevó este tipo de escote en una cita que hizo historia y que sigue recordándose en la actualidad. Ocurrió cuando el actual rey Carlos III de Inglaterra confesó en una entrevista que le había sido infiel. Corría el año 1994, tan solo tres años antes de su triste fallecimiento.
La Serpentine Gallery de Londres se convirtió en el escenario perfecto en el que Diana contraatacó con estilo al enfundarse en el vestido negro de en la Serpentine Gallery de Londres. Al enterarse de la noticia, Diana decidió contraatacar a su manera, así que se deshizo del vestido de Valentino que tenía planeado ponerse y optó por el vestido de Stambolian, con lo que consiguió eclipsar a su marido, incluso a pesar de su confesión televisada. "La venganza es chic", publicaba horas después The Sun. "Anoche, Di mostró a Carlos qué es lo que se está perdiendo". Stambolian, con el que consiguió eclipsar a su marido tras la dura confesión que fue televisada. "La venganza es chic", publicaba horas después The Sun.

es que no es para menos. Firmas españolas como Charo Ruiz han incorporado a su firma este diseño. Buceando por su página web puedes encontrar el ya bautizado como vestido Nella, en diferentes colores, y de estilo bohemio perfecto una vez se instaure el buen tiempo.

“Nella es nuestra versión del vestido de los noventa, totalmente ceñido al cuerpo y que se adapta a cualquier silueta gracias a su diseño elástico que genera una textura muy fotogénica en 3D. Las rayas cruzadas en el cuerpo crean un escote barco en forma de V que parece ultra sofisticado. La pieza culmina con un volante irregular en el bajo”, explican desde la página web. Lo mejor de todo es que puedes escogerlo en diferentes colores: blanco, negro, lila y verde y naranja y fucsia. En cuanto al tallaje desde la XS hasta la XL y su precio, de 489 euros que costaba a 439 euros.
Para todos los bolsillos
Si lo que se busca es una prenda más asequible, también hay la opción de encontrarla en cualquiera de las tiendas del conglomerado de Inditex, Primark, y un largo etcétera. No lo dudes más, si quieres lucir a la última no te olvides de tu escote Bardot by Lady Di.