Marie Claire

¿Dónde está el ‘vestido de la venganza’ de Lady Di?

Diana de Gales sustituyó una prenda de Valentino por el famoso vestido de cóctel diseñado por Christina Stambolian.

Lady Di convirtió el conocido como ‘vestido de la venganza’ en todo un icono. Corría el año 1994 cuando el entonces Príncipe Carlos revelaba al mundo sus infidelidades durante el matrimonio con la madre de sus dos hijos. Trece millones de espectadores fueron testigos de la noticia y Lady Di decidió hacer historia a través de su look. La royal tenía una gala celebrada por la cabecera Vanity Fair en la Serpentine Gallery, y decidió cambiar el vestido en el último momento para vengarse de su exmarido. Lady Di reapareció tras las polémicas declaraciones de Carlos con un vestido de cóctel negro que había sido diseñado a medida por Christina Stambolian. Una pieza asimétrica realizada en crepé de seda en el que destacan el corpiño fruncido y el escote bardot. En el lado izquierdo, por encima de la cadera, un recogido del que cuelgan varias capas de tela hasta los tobillos a modo de cola lateral.
Gtres

lady diGtres

La Princesa combinó el explosivo diseño con unos tacones de aguja de Manolo Blahnik, un bolso de mano de Salvatore Ferragamo y una manicura en un color rojo vibrante que contrastaba con el resto del estilismo. Al día siguiente, las portadas de todos los medios ingleses apodaron la famosa pieza como el ‘vestido de la venganza’, un nombre por el que se conoce hasta nuestros días. Se trata de uno de los momentos clave en la vida de Lady Di, y la serie The Crown no ha pasado este día por alto en su quinta temporada. En la escena se recrea el momento en el que Lady Di sale del coche y saluda a Peter Palumbo.
Netflix

lady diNetflix

Casi tres décadas después, muchos se han preguntado dónde se encuentra el famoso vestido. La última vez que se pudo ver la prenda fue en junio del año 1997, unos meses antes de la trágica muerte de Lady Di, cuando la royal organizó una subasta benéfica para vender 79 de sus vestidos más famosos con el objetivo de recaudar fondos para el Royal Marsden Hospital Cancer Fund y el AIDS Crisis Trust. La idea fue de su hijo Guillermo, algo que Diana de Gales explicaba junto al catálogo de la subasta: "La inspiración para esta maravillosa venta proviene de una sola persona... nuestro hijo Guillermo".
Gtres

lady diGtres

El icónico vestido fue adquirido por 39.098 libras por una pareja escocesa, Graeme y Briege Mackenzie, que en su momento revelaron que lo utilizarían para recaudar más dinero para organizaciones benéficas, tal y como deseaba Diana. Se desconoce su paradero actual, ya que este es el último dato sobre el paradero de la popular prenda. Lady Di decidió expresarse a través de la moda y lo consiguió con creces. La estilista de Diana en aquel momento, Anna Harvey, contó a Vogue que "quería lucir como un millón de dólares... y así lo hizo". Los looks de Diana de Gales siempre llamaban la atención y la royal lo sabía.
Gtres

lady diGtres

Sabemos que Diana de Gales decidió cambiar el diseño que iba a ponerse tras la confesión del actual Rey Carlos III. Lady Di tenía preparado un estilismo de Valentino, aunque se desconoce de qué pieza se trataba. La maquilladora de la Princesa, Mery Greenwell, intentó quitar hierro al asunto: “Simplemente quería verse genial y que tenía ese cuerpo increíble para levarlo en un gran vestido, eso es todo”, explicó a The Telegraph. Su popularidad ha llevado a varias marcas de ropa a intentar recrear el icónico vestido de cóctel, aunque nadie ha conseguido hacerlo con el mismo arte que su diseñadora, Christina Stambolian, que dedica un espacio en su página web al ‘vestido de la venganza’. Lady Di se convirtió en todo un icono en el mundo de la moda, y a día de hoy muchas siguen sus pasos para conseguir lucir como la mismísima royal. Su esbelta figura, su corta melena siempre perfectamente peinada y su amplia y sincera sonrisa, lograron conquistar el corazón de los británicos y del mundo entero, que se tiñó de negro en el día de su muerte de la misma manera que su famoso vestido.
tracking