No ha faltado la polémica (desafortunada) en los Premios Goya 2023. Han pasado ya 48 horas desde que Sevilla acogiera una nueva edición de los conocidos galardones del cine español. Además de los ganadores del ansiado ‘cabezón’, la alfombra roja es uno de los grandes reclamos de la cita. Por ella, pasó Berta Vázquez, luciendo un estilismo Old Hollywood con el que brilló con luz propia en una noche que, sin quererlo, se convirtió en Trending Topic por su imagen.
Para la cita, la intérprete de Vis a Vis se enfundó en un vestido de escote corazón y silueta sencilla. Añadió unos guantes de tul con los que elevó el estilismo firmado por JC Pajares, en quien ha confiado en alguna que otras ocasiones para eventos de este calibre. Chanel fue quien estuvo tras su make up. Dejó su larga melena suelta con una raya en medio para dejar todo el protagonismo al resto del look que remató con un chocker dorado a juego con dos pulseras.

Las redes sociales comentaron su cambio físico, algunos internautas con comentarios completamente fuera de lugar. Sin embargo, y afortunadamente, una gran minoría. Fueron muchos los que quisieron arropar a la actriz quitando importancia a su nueva imagen, con la que deslumbró a cada paso que dio. Ante lo ocurrido, son muchos los VIPS los que han querido volcarse con ella. Tania Llasera ha utilizado su perfil de Instagram para dar su opinión al respecto, como buena defensora del body positive.
"Se comentan los estilismos, no los cuerpos. Fin", ha escrito en un primer momento, antes de dar rienda suelta a su aplaudido discurso. "Por supuesto, es muy divertido: cuál te gusta más, cuál te gusta menos. Vas viendo las tendencias, las modas...", ha comentado, incidiendo en que hay debates que no deben existir. La presentadora ha comentado que hay una línea que no se debe pasar y es la que tiene que ver con los cuerpos ajenos. "Es la regla de los 3 segundos. No se dice nada que no se pueda cambiar en 3 segundos, señores. Ya está. Lo saben hasta mis hijos", ha dicho, visiblemente molesta por todo el revuelo que se ha generado.

Berta Vázquez tampoco ha querido quedarse callada y se ha pronunciado rescatando una célebre frase de Eleanor Roosevelt, una diplomática, activista por los derechos humanos y esposa del Presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt: "Las grandes mentes discuten ideas, las mentes medianas discuten acontecimientos, las personas pequeñas discuten sobre personas".
El apoyo de los famosos
Al ser uno de los temas de actualidad, son muchos los VIPS los que se han volcado con Berta Vázquez. Tras lo ocurrido, Nerea Barros se ha dejado ver a su llegada a Madrid y ha querido apoyar a la actriz. "Estamos muy tontos. Lo de meterse con el físico está fuera de lugar (…) Berta es una mujer bella, no, lo siguiente. Somos muy tontos", ha comentado sin pelos en la lengua. Por su parte, Dulceida ha dicho que Berta Vázquez "estaba estupenda. Para mí una de las mejores vestidas y es un pibón. Tiene un cuerpo muy bonito”.

Lo mismo ha ocurrido con Itziar Castro, que también se ha posicionado del lado de su compañera. "Ya me gustaría a mí ser Berta Vázquez, que es nuestra Beyoncé española, que está tremenda. Además, ha señalado que estas críticas se solucionarían, "pues hay que educar en valores, desde pequeñitos". Se suma a la lista Leticia Dolera: "Tenemos que dejar de naturalizar esta violencia en redes sociales. Ya sabemos que las redes son así. Es el machismo de siempre".
Hace tan solo unas horas, la actriz ha publicado una serie de fotografías de la gala en la que aparece sonriendo y luciendo el lookazo. Una buena manera de dar portazo a cualquier tipo de polémica infundada por los denominados haters (personas que incitan al odio a través de la pantalla). En dicha publicación, son muchos los que han querido mostrar su cariño y apoyo a la intérprete. Entre ellos, el mismísimo Mario Casas, con quien mantuvo una relación que terminó en ruptura. "Bella", ha comentado el intérprete de No matarás.