José Luis Gil: su hija le dedica unas emotivas palabras en plena recuperación tras el ictus

El conocido intérprete de 'La que se avecina' continúa en recuperándose del incidente de salud que sufrió hace ya más de un año. 
José Luis Gil posando

José Luis Gil continúa en plena recuperación desde que sufrió el pasado mes de noviembre de 2021 un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo, tal y como desveló su propia familia en un comunicado remitido a Telecinco. El actor, que es conocido por sus papeles de Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva y de Enrique Pastor en La que se avecina, tuvo que ser ingresado en el madrileño Hospital Nuesra Señora del Rosario. Afortunadamente, fue dado de alta, pero continúa en luchando por recuperar su rutina. 

Durante todo este tiempo, poco o nada es lo que se ha ido sabiendo del actor, ya que la familia ha optado por mantener su privacidad a rajatabla. Han pasado dos semanas desde que la actriz Cristina Castaño reapareció en la alfombra roja de los Premios Feroz, celebrados en Zaragoza, donde dio la última hora del estado de salud del que fuera su compañero de reparto en La que se avecina. La gallega afirmó que «hay avances» y que tanto ella como los familiares del veterano actor, «están muy contentos de que haya mejoría» en la salud del intérprete.

José Luis Gil en una imagen de archivo - Gtres

Ahora, ha sido su hija Irene, quien ha arrojado un poco más de luz en esta recuperación. Ha compartido en su perfil de Instagram una tierna fotografía en la que José Luis Gil aparece posando mirando al objetivo de la cámara esbozando una ligera sonrisa. “En 2006, cuando nació mi hija, la ingresaron unos días y yo tuve una depresión posparto tremenda. En 2012, me caí esquiando, me rompí la espina tibial, ligamento, un destrozo. Operación, escayolada 2 meses, 7 meses rehabilitando. Fueron dos momentos complicados, necesitaba ayuda y en ambos casos, me instalé en casa de mis padres. Ellos me cuidaron, a mí y a mi familia. Ahora, son ellos los que necesitan apoyo y que les echen una mano. Aquí estamos, nos hemos venido a hacer lo que tantas veces ellos han hecho por nosotros. Y solo espero que pronto dejemos de ser necesarios aquí”, ha escrito Irene. 

José Luis Gil en Madrid - Redes sociales

Pese a que la familia del intérprete ha preferido no ir revelando muchos detalles sobre la salud del actor, sí que emitió un comunicado para agradecer las muestras de cariño y la profesionalidad de los sanitarios. «La familia de José Luis Gil agradece la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso. Confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación. Empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad, es muy importante. Para ello, quieren agradecer todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo, y solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean respetuosos como siempre lo han sido», indicaron en una misiva. 

José Luis Gil en una imagen de archivo - Gtres

Ahora, queda esperar para que José Luis Gil termine de recuperarse tras la dolencia sufrida. Varios compañeros han ido revelando a lo largo de todo este tiempo alguna que otra pincelada sobre cómo se encontraba, aunque siempre respetando la decisión de la familia. Una de ellas fue Cristina Medina, quien continúa su lucha contra el cáncer de mama. La actriz comunicó a la agencia Gtres, justo antes de que terminara el año que está deseando de que el actor supere "este bache". "Ya me encuentro fuerte, lo puedo ir a ver, porque hasta ahora no he podido", indicó, haciendo referencia a la enfermedad que padece. "Me he reído mucho con él, y me llevo bien. Le quiero mucho. Tengo muchas ganas de volver", sentenció, recordando así los buenos momentos que ha vivido con él mientras trabajaron juntos en el plató. 

Recomendamos en

Ansiedad y depresión las dos pandemias emocionales del siglo XXI

Ansiedad y depresión: cómo reconocer los síntomas y cuándo pedir ayuda

Ansiedad y depresión podrían ser consideradas las dos grandes epidemias emocionales de nuestro tiempo. Desde finales de 2019 hasta hoy, hemos vivido realidades que si nos las hubieran descrito sólo un año antes hubiéramos pensado que se trataba de un magnífico guion cinematográfico. Y hemos pasado de uno a otro, sin apenas tiempo de recuperarnos. 
  • Dolors Marco Jiménez
  • María López-Ibor Alcocer