El vestido de Anitta en los Grammys 2023 y otras cinco veces que las artistas usaron vestidos retro

El diseño de Atelier Versace fue llevado por primera vez por la supermodelo Eva Herzigova hace dos décadas
Anitta - Premios Grammy 2023

Otra noche más en la que Anitta se lleva todos los aplausos. La brasileña se consolida como la favorita para la categoría de "Artista Revelación" en los Grammy 2023 , es la segunda artista brasileña nominada en la categoría desde 1965.  Sin duda para una ocasión tan importante como esta,  llegó a la alfombra roja con un look muy especial

La cantante se robó todas las miradas con un vestido negro de escote strapless y silueta sirena firmado por la marca Versace. En este look, se ve reflejado la inspiración de la época dorada de Hollywood, puesto que dicha prenda de múltiples volantes, motivos de encaje y aplicaciones de cuero, desborda glamour y belleza como los diseños que usaban en aquel entonces actrices como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn.

Anitta con vestido Versace en los Grammy 2023 - STEFANIE KEENAN

El diseño de Atelier Versace que lució la cantante brasileña en la alfombra roja a juego con su melena larga en color rojo copper, como la mismísima Jessica Rabbit, fue usado por primera vez por la supermodelo Eva Herzigova quien presentó el vestido al mundo cuando se lanzó en la temporada de alta costura en 2003. 

Este look formó parte de la colección "Medias Noches Misteriosas" junto a otros 9 diseños, en los cuales se emplearon más de 300 horas de trabajo (por prenda) para confeccionarlos. Donatella Versace repitió lo que su hermano, Gianni Versace, hizo en 1989 y decidió presentar su colección de alta costura con una docena de maniquíes expuestos en la boutique Faubourg Saint-Honoré de París.

5 momentos icónicos en los que las celebrities usaron vestidos “vintage” en la alfombra roja.

Anitta no ha sido la primera - y probablemente no será la última - en arriesgarse y optar por looks vintage. Hay otras estrellas de Hollywood que también han traído del pasado vestidos que derrochan glamour y elegancia. Aquellos que valen (totalmente) la pena volver a utilizar.

Natalie Portman en los premios Oscar, 2012

En la la 84ª edición de los Premios de la Academia celebrada en el Hollywood. - Jeff Kravitz

No podemos olvidar la llegada de la actriz, Natalie Portman, a la alfombra roja de los premios Oscar 2012 con este vestido de alta costura firmado por la marca Christian Dior de 1954.

Julia Roberts en los premios Oscar, 2001

Julia Roberts durante la 73 edición de los Premios Oscar con vestido vintage de Valentino.  - FilmMagic, Inc

El mítico momento en el que Julia Roberts recibió el premio a Mejor Actriz en 2001,  con este vestido monocromático de Valentino, de 1992.

Kate Moss en el Festival de Cine de Cannes, 1998

Kate Moss en el Festival de Cine de Cannes en 1998. - Steve Granitz/WireImage

Fue en el Festival de Cannes de 1998 cuando la modelo británica Kate Moss brilló a su llegada a la alfombra roja enfundada en un espectacular vestido vintage de color negro y con plumas en el pecho.

Kim Kardashian en la Met Gala, 2022

Kim Kardashian en la alfombra roja de la Met Gala 2022. - Erik Pendzich

Si hay alguien que sabe ser el centro de atención es Kim Kardashian, pero no siempre por aspectos positivos. La socialité apareció en la alfombra roja de la gala del Museo Metropolitano llevando el vestido de Jean-Louis que la actriz, Marilyn Monroe hizo famoso al cantarle con él puesto el Cumpleaños feliz al presidente Kennedy en el Madison Square Garden el 19 de mayo de 1962. Para poder lucir la pieza admitió haberse sometido a una estricta dieta para bajar de peso. Sin embargo, la cremallera de atrás no cerraba por completo lo que ocasionó importantes daños a la prenda. 

Jennifer Aniston en los premios SAG, 2020

Jennifer Aniston en los premios SAG, 2020. - AFP via Getty Images

Otro momentazo en la alfombra roja, fue el que nos regaló Jennifer Aniston en los premios SAG de 2020. Llevó un John Galliano para Christian Dior, un vestido vintage muy valioso para la actriz ya que fue un regalo que se dió a sí misma tal como le comenta a  Entertainment Tonigh."Es una inversión. Estos son diseñadores que trabajan para casas particulares, solo tengo un par", añadió. 

Recomendamos en