Las fotos más desenfadas del Rey Felipe desde que era un niño

Repasamos los momentos más espontáneos del monarca, que mañana cumplirá 55 años.
rey felipe

El Rey Felipe VI cumplirá mañana 55 años rodeado de (casi) toda su familia. Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia nació el 30 de enero de 1968, y es el tercer hijo de don Juan Carlos I y doña Sofía. Nació siendo royal y está acostumbrado a cumplir con el protocolo al pie de la letra, y por eso es difícil conocer su lado más espontáneo y divertido, que sí hemos podido apreciar en estas imágenes.

El pequeño de la casa

Su pelo rubio y sus ojos azules conquistaban a los fotógrafos en cada aparición pública. El menor de los hermanos era el más espontáneo y campechano, una actitud que parece que ha heredado de su padre. Su primer acto público tuvo lugar en 1969, cuando el pequeño saltó de los brazos de doña Sofía y comenzó a gatear mientras don Juan Carlos comparecía ante los medios de comunicación. Las cámaras de televisión se centraron entonces en los primeros pasos del heredero al trono de España.

Muy aplicado

En la imagen, don Felipe riéndose a carcajadas mientras recibe el título tras finalizar sus estudios en Georgetown. El royal fue muy feliz en Estados Unidos, donde podía disfrutar de cierto anonimato. Uno de sus compañeros durante la etapa universitaria fue el Príncipe Pablo de Grecia, con el que mantenía una estrecha relación que se ha enfriado en los últimos años. El monarca se graduó en mayo de 1995 tras cursar un master en Relaciones Internacionales. Una imagen vale más que mil palabras y esta demuestra que el royal pasó sus mejores años fuera de nuestras fronteras.

Primeros amores

Precisamente en Estados Unidos conoció a la modelo estadounidense Gigi Howard, con la que mantuvo un romance que nunca llegaron a confirmar. El monarca hizo grandes amigos durante estos años, en los que exprimió su juventud al máximo.

De ‘bailoteo’

Podemos ver al monarca coreando una canción mientras mueve los brazos al ritmo de la música, acompañado por Máxima de Holanda y Victoria de Suecia, que también se han unido a la fiesta. No cabe duda de que las fiestas reales de puertas para adentro deben ser muy divertidas.

Heredero al trono

El Rey Felipe y la Reina Letizia siempre intentan que sus hijas tengan cierta privacidad a pesar de haber nacido en la realeza. Don Felipe disfrutó tanto en Estados Unidos porque es un país que le brindaba el anonimato que perdía al pisar España, algo que ha llevado con entereza pero que le habría gustado no vivir.

Espontáeo

Aunque es difícil pillar al monarca en actitud relajada y fuera de protocolo, a veces los fotógrafos logran captar imágenes como esta.

Emoción al poder

Don Felipe nunca ha reprimido sus emociones cuando España ha ganado algún partido. Es un gran amante del deporte y celebra las victorias de su país como nadie.

Cercano

El Rey no dudó en evitar la caída que se puede apreciar en la imagen, dejando esta divertida fotografía.

Ataque de risa

A todos nos puede dar un ataque de risa en el momento más inesperado. Lo Reyes no pudieron contenerse, e incluso al monarca se le escapó alguna lágrima fruto de las carcajadas.

A por un heladito

Una imagen que podríamos ver en cualquier pareja anónima, pero que es muy complicado captarla cuando se trata de don Felipe y doña Letizia, especialmente por la Reina que cuida mucho su alimentación y no suele darse caprichos.

Jugando

El Rey Felipe se divirtió jugando al futbolín con Pedro Sánchez y Juan Moreno, durante su visita al Museo de Deportes del estadio de La Cartuja en Sevilla.

Autoaplauso

“No te aplaudas a ti misma”, le dijo el monarca a su hija Leonor, que dejó de dar palmas al darse cuenta de su error. Don Felipe se divirtió con el despiste de su hija mayor, que también se rio de aquel momento.

Recomendamos en