Si no lo digo alto y claro no dormiré tranquila esta noche: estoy harta de los abrigos low-cost que duran en buen estado dos días. Me niego a gastar una cantidad de dinero significativa (porque un abrigo de Zara o Mango no baja de los 60 euros, a no ser que estemos en rebajas) en una pieza que presenta imperfecciones y se descose a la primera de cambio. Y que, además, se hace viral y está en cada esquina.

Ha llegado el momento de tomar decisiones con cabeza y añadir un abrigo de calidad al armario es una de ellas. En especial, cuando hablamos de diseños relativamente atemporales de los que nunca nos cansaremos.
Si te ocurre como a mí y tu presupuesto es ajustado como para optar por este tipo de prendas durante la temporada, las últimas rebajas son el momento perfecto para salir a cazar a tu nueva "presa" (estilísticamente hablando, claro está).
Massimo Dutti, Adolfo Domínguez o Gant son firmas accesibles para las mortales cuando caen los precios. Por ejemplo, ahora los costes en materia de abrigos oscilan entre los 150 y los 300 euros, una cantidad elevada pero que merece la pena si hacemos cálculos.
Al final, si compramos tres abrigos de 50 euros que nos duran un invierno, ¿no será mejor optar por un diseño de mayor calidad (y que verás menos en la calle, seguro) que pueda acompañar durante más años? En mi caso, la respuesta es un rotundo sí. Ser amante de la moda y tomar buenas decisiones van de la mano.

Abrigo midi con capucha y detalles de pelo de Adolfo Domínguez. Antes 329 euros, ahora 159 euros.

Abrigo de lana premium de Herno. Antes 1.065 euros, ahora 746 euros.

Abrigo cosido a mano con cinturón de Gant. Antes 450, ahora 225 euros.

Abrigo de lana naranja de Massimo Dutti. Antes 349 euros, ahora 149 euros.

Abrigo de cuadros de Scalpers. Antes 199 euros, ahora 99,90 euros.