Han sido unos días de lo más ajetreados para la Familia Real española. Desde el pasado jueves 27 de octubre, cuando reaparecieron en Oviedo para asistir al concierto inaugural en la víspera de los tradicionales Premios Princesa de Asturias 2022 no han parado. Fue en el mencionado día cuando una de las protagonistas, la princesa Leonor reaparecía tras meses ausente. La última vez que se dejó ver públicamente corresponde a las vacaciones que realiza cada año junto a su familia en Palma de Mallorca, concretamente el pasado mes de agosto.

Desde entonces, permanece en Gales donde está cursando el segundo año del Bachillerato Internacional en el prestigioso centro UWC Atlantic College. Será en los próximos meses cuando tenga que tomar una importante decisión para continuar formándose, por lo que puede también coger el testigo de su padre, el rey Felipe y continuar sus estudios en el ámbito militar, aunque todavía no hay confirmación al respecto. Mientras esto sucede, continúa con su agenda profesional, con contadas ocasiones por el citado motivo.
En el marco de los Premios Princesa de Asturias, Leonor ha despuntado y su evolución y estilo ha atravesado fronteras, tanto que prestigiosos medios internacionales de gran relevancia en la sociedad no han dudado en calificar a la heredera al trono español. El Daily Mail ha hablado sobre el look de la Princesa en el concierto. “Luciendo tan elegante como su madre, la reina Letizia , la joven real optó por un llamativo traje rosa para el deslumbrante evento, donde también estuvo acompañada por su padre, el rey Felipe VI, y su hermana, la infanta Sofía, de 15 años”, se puede leer en la publicación.

También han comentado la capacidad de discurso de la hija de Felipe y Letizia. “Actualmente, Leonor, de quien se sabe que habla cuatro idiomas, incluido el mandarín, hace malabares con su vida como una joven princesa con su trabajo como estudiante (…). La talentosa adolescente, que ha heredado el refinado sentido del estilo de su madre, también se considera una violonchelista consumada y ha perfeccionado sus habilidades en tenis, vela y gimnasia en un campamento de verano estadounidense”.

Por otro lado, el medio alemán Bunte ha titulado de la siguiente mantera: ‘Con gran carisma, eclipsó a su madre’, al referirse a la aparición que hizo la Familia Real al Pueblo Ejemplar, Cadavedo. En la publicación han asegurado que que “no solo la pareja real (Felipe y Letizia) inspiró a la multitud, sino, especialmente, Leonor. Ella acompañó a sus padres a la cita, mientras que su hermana Sofía no pudo asistir por motivos de salud”. Es necesario recordar que la Infanta no pudo acudir al encontrarse indispuesta. Poco después, Leonor tampoco pudo continuar por el mismo motivo. También, han añadido que “la hija mayor de la pareja real brilló con un suéter rosa y pantalones beige. Tenía su cabello largo y rubio peinado de forma casual con una cola de caballo y le robó el protagonismo a su madre, que siempre luce un estilo perfecto. La reina Letizia eligió un atuendo bastante sencillo: un jersey de rayas de manga larga y pantalones negros ajustados. Obviamente estaba feliz de dejar el gran protagonismo a su hija adolescente (…)”.
Eso no es todo porque la publicación alemana ha tildado de “radiante” a Leonor y ha afirmado que “está claro que le está yendo muy bien en su nueva vida en Gales”. También, han afirmado sobre su reaparición el pasado jueves que “Leonor, destaca entre los invitados con su look rosa Barbie”. “Lleva un traje de colores brillantes”. En esta ocasión, la publicación reconoce que la joven puede haberse inspirado claramente en los gustos de su madre: “La reina española es conocida por su elegancia. A pesar de la etiqueta real, los atuendos de Letizia nunca son aburridos. Esto también se debe al hecho de que le encanta jugar con colores llamativos. Hace solo unas semanas, cautivó a los fanáticos alemanes en la Feria del Libro de Frankfurt con un traje de dos piezas de cuero rojo. Durante su visita a Berlín, desafió el clima lluvioso con un llamativo vestido rosa (...). La hija, Leonor, también parece haber copiado eso. Con su traje de pantalón rosa, sigue hábilmente los pasos de moda de mamá”, han finalizado.