Una rutina completa de maquillaje cuenta con muchos pasos, y esto se traduce en tiempo. Además de capas y capas de productos, que para muchas resultan pesados en la piel. Si eres fanática de las rutinas de belleza simples y de resaltar tus facciones con pocos productos, estás en el lugar indicado. Hoy te voy a dar mis mejores recomendaciones para hacerte un maquillaje natural, sin necesidad de usar base de maquillaje, pero que aun así luzca luminoso, homogéneo y favorecedor.

La base de maquillaje es un producto de amores y odios, para quienes la adoran es infaltable, porque ayuda a corregir el tono disparejo de la piel, a cubrir marquitas o manchas. Pero otras personas no la toleran, porque sienten la piel pesada o aún no encuentran la fórmula de base ideal para su tipo de piel.Para cualquiera de los casos, saber una rutina de maquillaje rápido sin usar base es muy útil, porque estarás lista en menos tiempo y por ejemplo, en épocas de mucho calor o humedad, resulta más cómodo llevar un maquillaje natural y ligero.
Cómo hacerte un ''makeup no makeup'' sin base
Para conseguir un efecto buena cara en nuestra piel, con poco maquillaje, necesitamos destacar la luminosidad de la piel, y ayudar a que el rostro se revitalice desde adentro. Si tu piel luce opaca o deshidratada, lo primero será preparar la piel con algunos productos básicos de skin care, que dejarán un efecto radiante en el rostro.Limpia muy bien tu cara con un jabón facial suave, después aplica un serum de ácido hialurónico o de vitamina c, ambos sirven para aportar vitalidad y glow, y después aplica una crema hidratante. Antes de maquillarte, no olvides aplicar protector solar.

El corrector será tu aliado para camuflar imperfecciones y corregir el tono de la piel de forma estratégica. Un corrector de alta cobertura será suficiente para disimular manchas y ojeras, la clave está en cubrir las marquitas e imperfecciones, una por una, cuidando no excederse en la cantidad de producto, dado que los correctores suelen ser más pigmentados y densos que la base. Difumina muy bien el producto sobre tu piel con tus dedos, o con la ayuda de una esponja húmeda.

Aplica polvos sueltos o compactos sobre todo el rostro, y ten especial cuidado en las zonas donde está el corrector, para sellarlo bien y que no se mueva. Puedes elegir polvos matificantes, que ayudarán a controlar los brillos a lo largo del día, o si buscas un efecto más natural, puedes aplicar polvos finalizadores, con un toque luminoso, para que tu piel luzca más aterciopelada y glowy.
Saca provecho de los productos multifunción, como el maquillaje que sirve de colorete, sombra y pintalabios. ¡Sí, estos productos existen! Y son sumamente prácticos, para rutinas de belleza descomplicadas. Los encuentras en formatos líquidos y cremosos.Por ejemplo, la línea de maquillaje de Danessa Myricks, tiene una variedad de opciones multiusos, que se pueden utilizar en los ojos, labios y mejillas. Con un solo tono rosa, marrón o melocotón, puedes finalizar tu maquillaje natural sin base.

Aplica un poco del producto en tus párpados a modo de sombra, resalta tus pómulos y mejillas, y finaliza con un toque de color en tus labios. ¡Más rápido y práctico imposible!