El príncipe Gabriel cumple hoy 19 años y el fotógrafo Bas Bogaerts ha sido el encargado de retratar al joven para celebrarlo. El hijo de los reyes de Bélgica se incorporará a la Escuela Real Militar belga el lunes que viene, según informaron desde casa real a través de sus redes sociales. Gabriel es el segundo en orden de sucesión al trono belga, después de la princesa Isabel, hermana mayor del cumpleañero. Para dar el paso hacia la escuela militar, el royal ha tenido que superar unas duras pruebas médicas, psicoténicas, deportivas y los pertinentes exámenes que deben pasar todos los aspirantes. En las pruebas escritas se evalúan los conocimientos de los candidatos en matemáticas, francés y neerlandés, entre otras materias.
Matilde y Felipe de Bélgica celebrarán el próximo mes de diciembre su 23º aniversario de casados. Los reyes belgas se casaron el 4 de diciembre de 1999 y fruto de su matrimonio nacieron sus cuatro hijos. La primera en nacer fue Isabel, seguida de su hermano Gabriel, el príncipe Emmanuel en tercer lugar, y la princesa Leonor, la pequeña de la casa. El pasado 21 de julio pudimos ver a la familia al completo durante la celebración de la Fiesta Nacional del país, una cita anual a la que siempre asisten. La Familia Real belga eligió unos looks de lo más coloridos para celebrar el gran día.

La reina Matilde lució un vestido amarillo intenso de manga francesa, cuello chimenea, pamela, guantes de cuero y un broche de oro con forma de flor que hacían juego con sus pendientes. Sus hijas, Leonor e Isabel, también apostaron por colores muy vivos para disfrutar de la jornada. La pequeña de los cuatro hermanos se decantó por un vestido azul cielo, mientras su hermana mayor llevó un diseño de Victoria Beckham con manga de vuelo, aberturas en la zona de los hombros y silueta entallada marcando su figura. Los cuatro hermanos caminaron juntos y demostraron la buena relación entre ellos. La primogénita caminó agarrada del brazo de su hermano Emmanuel para sentirse más segura.

Aunque los estilismos acapararon todas las miradas, el hermano del rey Felipe se convirtió sin quererlo en el protagonista de esta festividad. El príncipe Laurent revolucionó las redes sociales al ser captado por las cámaras con los cogiendo el móvil en pleno acto y guardándolo después de unos segundos, un gesto que se repitió el año pasado bajo la incrédula mirada de los reyes de Bélgica. Este año se ha superado, y parece que también decidió descansar un rato cerrando los ojos como si se estuviera echando una siesta. Probablemente le haya costado alguna reprimenda posterior. Por el momento, los ojos están puestos en el príncipe Gabriel y su inminente incorporación a la Escuela Real Militar belga.

Gabriel estudió bachillerato internacional en la Escuela Internacional de Bruselas. Durante muchos años ha tocado el piano y es un gran amante del mundo del deporte, y actualmente practica fútbol, ciclismo, esquí, taekwondo, vela, tenis y senderismo, y hace un tiempo dejó atrás el hockey, una afición que estuvo practicando durante nueve años en un club de Bruselas. Ahora va a iniciar una nueva etapa en su vida siguiendo los pasos de su hermana Isabel, que completó el primer año del programa de ciencias sociales y militares en el mismo centro que lo va a hacer ahora Gabriel. En el curso 2020-2021 pudimos verla con traje de camuflaje mientras practicaba tiro. La joven recibió la boina azul de manos de su propio padre, una vez finalizó su instrucción.

La princesa Isabel participó en el desfile militar del Día Nacional del año pasado, bajo la orgullosa mirada de sus padres. A día de hoy estudia en la Universidad de Oxford y parece que es una joven muy aplicada y responsable en sus estudios. Poco a poco los cuatros hijos de Matilde y Felipe van encauzando sus vidas al entrar en la etapa adulta. El cumpleaños de Gabriel nos ha traído su último retrato, en el que se puede apreciar como su físico va dejando atrás al adolescente para dar paso al adulto.