Equivocarnos a la hora de elegir una sombra de ojos puede salirnos muy caro. Y es que, optar por un color poco adecuado, convertirá nuestra mirada en protagonista, pero no precisamente para bien. Si hace poco veíamos cuáles son las mejores opciones para maquillar los ojos azules, ahora ha llegado el turno de orientar a las que tengan los ojos marrones. Si es tu caso, decirte que estás de suerte, porque son bastantes los tonos que te favorecen.
Empezaremos hablando por las sombras de ojos y paletas de tonos tierra, que lo cierto es que favorecen a casi todo tipo de ojos. Te recomendamos que te decantes por opciones de estas tonalidades para tus beauty look más naturales y de diario.
Otro color que favorece especialmente a las chicas de ojos marrones es el verde. Pero, ¡ojo!, porque no vale cualquier tipo de verde sino más bien tirando a oscuro. Para las ocasiones más especiales, en las que quieres que tus ojos destaquen más, también tienes la opción de un make up ahumado. ¡Ya verás que el resultado es increíble!
Si quieres optar por una mirada más intensa y eléctrica, tienes la opción de elegir una sombra de ojos metalizada, en tonos cobrizo, dorado y plateado. Estas sombras son ideales para los looks de noche. Pero tranquila, porque si quieres incluir alguno de estos colores en tus beauty look de diario, te recomendamos que te decantes por sombras de ojos grises. El resultado es mucho más discreto, pero no nos puede gustar más.
Las sombras de ojos azules también son una opción perfecta para resaltar la mirada. Cuando te decantes por este color, te recomendamos que el resto de tu maquillaje sea lo más sencillo y natural posible. Y es que, si te pintas los ojos con un azul intenso, tus ojos se convertirán en el centro de todas las miradas.
Si eres de sombras más oscuras, te gustará saber que las de color burdeos o burgundy también son ideales para las chicas con los ojos marrones.
¡Toma nota de todas nuestras propuestas para elegir la sombra de ojos más acertada para ti!
Tierra
A las chicas con ojos marrones les favorecen mucho las sombras en tonos tierra. Son ideales para los beauty look más naturales.

Perfect Filter Shadow Palette de NYX
La paleta Golden Hour contiene 10 sombras de ojos que ofrecen una alta pigmentación. (Precio: 18,90 euros).

Verde oscuro
Las sombras de ojos de color verde oscuro son una opción ideal para resaltar los ojos marrones. ¡No hay más que ver a Alessandra Ambrosio!

Chanel Ombre Première
Sombra de textura en polvo de larga duración. Conseguirás un color intenso y fácil de difuminar, gracias a su alta concentración de pigmentos ultrapuros. (Precio: 25,95 euros)

Cobre
Si tienes los ojos marrones, no dudes en apostar por los tonos cobrizos. Emma Watson es el ejemplo perfecto de lo bien que sientan.

Cooper Sunrise de Charlotte Tilbury
Esta sombra de ojos de color cobrizo es en formato crema, ofrece resultados de larga duración, ¡y sin agrietarse! (Precio: 29 euros)

Dorado
Las sombras de color dorado son perfectas cuando buscas un maquillaje metalizado que ilumine tus ojos marrones.

YSL Sequin Crush
Esta sombra de Yves Saint Laurent es ideal para iluminar tu mirada. (Precio: 23,95 euros)

Gris
Las sombras en tonos grises y los ojos marrones son una estupenda combinación. Si quieres darle más protagonismo a tu mirada, no dudes en optar por tonos plata metalizados.

Ombre Hypnôse de Lancôme
Esta sombra de ojos de Lancôme es ideal tanto para looks discretos como para unos ojos ahumados. (Precio: 34,50 euros)

Burdeos
Las sombras de ojos burdeos son una opción genial para resaltar la mirada si tienes los ojos marrones.

High Pigment Wet And Dry Eyeshadow de Kiko
Esta sombra de ojos de Kiko se puede usar tanto en seco como en mojado y su pigmentación es muy alta. (Precio: 4,20 euros)

Azul
Si quieres un beauty look más arriesgado, opta por sombras de azul intenso y haz que tu mirada sea la protagonista.

Sombra de ojos de Mac
Con esta sombra de ojos de azul intenso conseguirás una mirada espectacular y vibrante. (Precio: 21 euros)
