Así debes usar el rímel para evitar los grumos

Los grumos en las pestañas que suelen aparecer cuando nos aplicamos el rímel son una auténtica pesadilla. Sigue estos trucos para evitarlos y presume de pestañas.
Así debes usar el rímel para evitar los grumos

Puede parecer que la aplicación de la máscara de pestañas es la parte más sencilla de un buen maquillaje de ojos, pero nada más lejos de la realidad. Aplicar el rímel de manera incorrecta puede arruinarnos el resultado final. Sabemos la rabia que da que, después de conseguir un make up increíble con las sombras de ojos , aparezcan grumitos en tus pestañas, haciendo que estas se queden pegadas. ¡Este efecto es de lo más antiestético! Por suerte, existen unos cuantos trucos fáciles de poner en práctica, pero muy efectivos para evitar que esto ocurra.

Puede parecer algo obvio, pero a veces se nos olvida que el rímel es un producto que no se puede conservar en cualquier lugar. Mejor aléjalo de las zonas muy húmedas y también de aquellas en las que se acumule mucho calor. ¡Así que mucho ojo si sueles llevar tu máscara de pestañas en el bolso los días calurosos!

Otra cosa que tendemos a olvidar con frecuencia es que el rímel es un producto con fecha de caducidad, por lo que es conveniente renovarlo en torno a los seis meses de uso. Cuando la máscara de pestañas empieza a perder propiedades, es más fácil que las pestañas se apelmacen y se llenen de grumos.

En cuanto a la aplicación del rímel, hay unas cuantas cosas que puedes poner en práctica para olvidarte de este efecto tan molesto, que puede echar a perder todo tu maquillaje. En primer lugar, los expertos recomiendan rizar las pestañas antes (si lo haces después, corres el riesgo de que se partan), para separarlas y curvarlas bien. Es importante aplicar el rímel desde la raíz hacia las puntas y con movimientos en zig zag. Abrirás tu mirada al máximo, separando las pestañas y evitando que se apelmacen.

Es fundamental no excederse con la cantidad de máscara de pestañas. Cuanto más producto apliquemos, más probable es que se formen grumos. Si vas a aplicarte dos capas, espera a que se seque la primera antes de darte la siguiente. También existen trucos que nos ayudan a aportar volumen a las pestañas sin necesidad de pasarnos con el rímel. Por ejemplo, podemos aplicar polvos traslúcidos para que parezcan más gruesas. También es buena opción mezclar dos colores de máscara de pestañas. ¡El resultado es increíble!

Limpia muy bien las pestañas

Desmaquillar bien las pestañas es fundamental para evitar los grumos cuando te las vuelvas a pintar. Deshazte de todos los restos de rímel con discos de algodón y agua micelar, o un desmaquillante bifásico para ojos.

Riza las pestañas

Rizar las pestañas también ayuda a evitar la aparición de grumos. Eso sí, es importante que lo hagas siempre antes de aplicarte el rímel para evitar que se partan.

Aplica el rímel siempre desde la raíz

Para evitar los grumos, siempre debes ponerte el rímel desde la raíz. Si lo haces con la cabeza ligeramente hacia atrás, la aplicación será mucho más sencilla.

Movimientos de zig zag

La forma correcta de aplicar el rímel para evitar que las pestañas se nos llenen de grumos es con movimientos en zig zag.

Ojo con el exceso de cantidad

Cuanta más cantidad de máscara apliquemos, más riesgo de que las pestañas se queden pegadas y aparezcan grumos. ¡No sobrecargues tus pestañas!

Mezcla colores

Mezclar dos colores de máscaras de pestañas aporta volumen. Puedes aplicar un rímel marrón en la raíz y otro negro en las puntas. (Precio: 5,99 euros)

Mantén limpio el cepillo del rímel

Para evitar los grumos cuando nos pintamos las pestañas, es aconsejable limpiar el cepillo del rímel al menos una vez a la semana.

Usa polvos traslúcidos

Un buen truco para que las pestañas parezcan más gruesas y voluminosas consiste en aplicar polvos traslúcidos sobre ellas. De esta manera, no necesitarás tanto rímel. (Precio: 1,99 euros)

¿Cómo eliminar los grumos?

Si ya te has pintado las pestañas y han aparecido los temidos grumos, puedes quitarlos con un cepillo específico que te ayude a separarlas bien. ¡Nunca lo hagas con los dedos! (Precio: 5,45 euros)

Renueva el rímel

No hay que olvidarse de que la máscara de pestañas tiene fecha de caducidad. Si está pasada, es probable que aparezcan grumos. Lo aconsejable es renovarla cada seis meses. (Precio: 14,54 euros)

No aplicar dos capas seguidas

Si vas a ponerte dos capas de rímel, debes esperar a que seque la primera para darte la segunda. De esta manera, también evitarás la aparición de grumos.

Así debes conservar el rímel

Para que el rímel no arruine tu maquillaje, debes conservarlo en un lugar que no sea demasiado húmedo ni demasiado caliente. ¡Y no te olvides de cerrarlo bien!

Recomendamos en