Se acerca la primavera y nuestras ganas de probar nuevos peinados van en aumento. Con el frío tendemos a jugar menos con nuestro pelo, y complementos como el gorro no nos dejan muchas más opciones que la de llevarlo suelto. Si estás aburrida de verte siempre igual y quieres darle un aire diferente a tu melena, sin pasar por la peluquería, seguro que te encantará probar algunos de los peinados con trenzas que te proponemos en Delooks.
Las trenzas son realmente favorecedoras, además de un clásico en toda regla. Pero, ojo, que sea un recogido clásico no quiere decir que sea aburrido. ¡Nada más lejos de la realidad! Las trenzas están presentes año tras año, tanto en pasarelas como en el street style, pero han sabido renovarse y reinventarse de tal manera que nunca nos aburrimos de ellas.
Los peinados con trenzas son una de las opciones más originales si queremos llevar el pelo recogido, ya que tenemos mil versiones entre las que elegir. Además, te salvarán de más de un apuro en esos días en los que tienes que ir corriendo de un lado para otro sin tiempo de retocarte el pelo. Las trenzas te aguantarán todo el día en su sitio y tú no perderás ni un ápice del estilo que estamos seguras que te caracteriza.
Entre los peinados que te vamos a proponer encontrarás unas trenzas estilo boxeadora en su versión más chic, una trenza 'cola de pez' con un toque desaliñado o una trenza de raíz que termina convirtiéndose en coleta. También te traemos la trenza con pañuelo, una opción genial para esta primavera. Le dará a tus looks el color que le falta. Y, por si te lo estabas preguntando, también hemos pensado en las más atrevidas. Las trenzas bicolor y los recogidos de inspiración timini están claramente ideados para ellas.
Los recogidos que te proponemos a continuación son, en su mayoría, muy sencillos de realizar. ¿Que no te lo crees? Pues corre a practicar para comprobarlo por ti misma, ¡y a presumir de pelazo! No tenemos dudas de que te quedarán tan bien que cuando te vean tus amigas querrán copiarte el peinado.
¿Trenza o coleta?
¡Para qué elegir, pudiendo combinar las dos! Comienza haciendo una trenza de raíz y termina tu peinado con una coleta.

Trenza de 'cola de pez'
La trenza de 'cola de pez' es realmente favorecedora. Esta versión, con un toque despeinado, nos encanta.

Estilo boxeadora
Las trenzas al estilo boxeadora ya son todo un clásico. Si quieres darles un toque más chic, prueba a decorarlas con algún accesorio para el pelo.

¡Trenza bien alta!
Si tienes el pelo muy largo, esta es tu trenza. ¡Parecerá infinita!

Estas trenzas van genial con coleta baja
Si quieres darle un aspecto diferente a tus recogidos, prueba con estas tres trencitas de raíz que se unen en la coleta.

Trenza diadema
El recogido con trenza diadema es otro de los clásicos. ¿Te animas a probarlo esta primavera? Ideal cuando te quieres arreglar, y también para un look más desenfadado. ¡Lo dejamos en tus manos!

Baby braids
Las baby braids son tendencia. Estas trenzas, que dejan casi toda tu melena suelta, son la combinación perfecta para tus looks más boho.

Trenza bicolor
¿Te atreves con esta trenza bicolor? El pelo rosa ha vuelto para quedarse. Laura Escanes y Shakira son dos de las últimas famosas que se han sumado a esta tendencia.

Trenza con pañuelo
Las trenzas con pañuelo son ideales para esta primavera, dándole un toque de color a tu melena.

Trenzas timini
Prueba a hacer pequeñas trencitas al estilo timini en uno de los lados de tu melena, quedando la otra mitad suelta. Puedes añadir los accesorios que más te gusten, como en la foto. ¿Te atreves con este look?
