"La moda pasa, el estilo permanece" es una de las citas más famosas de Coco Chanel, la diseñadora que consiguió cambiar el mundo de la moda y que sigue inspirando a millones de mujeres con sus declaraciones casi medio siglo después de su muerte.
Diana Vreeland, otro de los nombres femeninos más relevantes de la historia de la moda, pero esta vez desde su posición de editora, defendía que "tienes que tener estilo. Te ayuda a bajar las escaleras. Te ayuda a levantarte por la mañana. Es un modo de vida. Sin él no eres nadie. Y no me refiero a tener una gran cantidad de prendas". Sus vehementes declaraciones, junto a sus propuestas siempre sorprendentes no tenían otro objetivo más que hacer la vida más hermosa para disfrutarla al máximo.
Ya en nuestro presente más inmediato, otra de las voces más respetadas del mundo de la moda, la de la diseñadora italiana Miuccia Prada defiende que para conseguir un estilo propio, personal e intransferible es necesario arriesgar: "La moda nunca se abrió a lo feo. Yo fui una pionera y me han criticado mucho por ello. Pero ese ha sido el éxito de Prada… Mi verdadero punto de vista en la moda es ir en contra de los clichés de belleza y lo sexy" (W Magazine, 2015).
Arriesgar es precisamente lo que hacen estas celebrities, a menudo alabadas por su estilo en sus apariciones públicas. Pasean por la alfombra roja con ganas de divertirse, sabiendo lo que les sienta bien y llevando las tendencias a su terreno, huyendo de la uniformidad que en muchas ocasiones encontramos en las redes sociales, repletas de inspiración, sí, pero donde frecuentemente encontramos una monotonía difícil de asimilar por mucho scroll que realicemos.
Cate Blanchett
La actriz australiana tiene amplia experiencia en alfombras rojas y apariciones públicas y, si alguna conclusión podemos sacar de todos estos impactos es que, a pesar de su porte y actitud absolutamente elegante, Blanchett es una de las celebrities que no duda en probar nuevos cortes, patrones, peinados y maquillajes. El resultado es siempre sorprendente y la convierte en una de las figuras con un estilo admirable e inconformista que huye de las tendencias apostando por diseños siempre originales.

Zendaya
Puede que la actriz tenga solo 24 años, pero sus looks han conseguido acertar de pleno en cada una de sus apariciones, desde sus días en Disney Channel hasta sus últimas alfombras rojas. Zendaya es tan camaleónica que puede pasar de lucir un estilismo al más puro estilo Audrey Hepburn a otro inspirado en las divas de la música disco de los 80 sin despeinarse y sin dar la sensación de que va disfrazada.

Chlöe Sevigny
Presume de haber prescindido de estilista desde siempre y de haberse convertido en uno de los iconos del street style mucho antes de que empezáramos a hablar de street style. Esta actriz norteamericana ha construido su estilo a partir de prendas vintage - cuando vestir vintage se relacionaba irremediablemente con haber asaltado sin pudor el armario de tu abuela - y, al mismo tiempo, abrazando las tendencias más arriesgadas del momento.

Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker no es Carrie Bradshaw, ni falta que le hace. De hecho, su estilo diario nos gusta porque nos resulta muy cercano y fácil de replicar, pero donde de verdad demuestra toda su experiencia es en la alfombra roja. ¿A qué se debe? A tener una actitud siempre valiente y mucha creatividad a la hora de vestirse. Así consigue defender su posición y que nadie le haga sombra.

Alexa Chung
No es de extrañar que esta presentadora de televisión, diseñadora de moda y modelo británica haya escrito un libro, precisamente, sobre estilo. Se llama It y en él cuenta historias autobiográficas e inspiradoras sobre cómo encontrar el estilo personal. El suyo está protagonizado por una curiosa mezcla de clásicos de toda la vida, prendas vintage únicas y una actitud siempre relajada, como si vestirse cada mañana y salir por la puerta absolutamente impecable no le costara absolutamente nada.

Margot Robbie
La protagonista de Escuadrón suicida trabaja mano a mano con su estilista Kate Young, con quien construye todos sus looks de estrella de cine. Entre ambas han conseguido una imagen que es perfectamente pulida y accesible al mismo tiempo, a partir de diseños clásicos y elegantes en colores neutros y tonos joya, que también parecen ser mágicamente cómodos.

Solange Knowles
La cantante y dj es capaz de marcarse conjuntos absolutamente elegantes a partir de colores y estampados llamativos. Su estilo personal siempre ha compartido una visión de futuro, demostrando en cada una de sus apariciones que ella siempre va un paso por delante.

Iris Apfel
El estilo personal de este icono de la moda no se ajusta a ninguna definición más que a la suya propia. Como poco, podríamos decir que es muy ecléctico. A sus 99 años, tampoco muestra ningún signo de desaceleración, sino que forma parte inherente de su persona y ha sido protagonista de un documental que se encarga de celebrarlo. También tiene una Barbie propia. Palabras mayores.
