Las hemos visto en todas las situaciones posibles: en bodas, en fiestas, en el gimnasio, en rings de boxeo, en los festivales más bohemios –es un clásico de Coachella–... El caso es que las trenzas de raíz es un peinado súper versátil que se adapta a todos los acontecimientos. Y ahora en verano aún más, puesto que nos permite ir a la playa con la cara despejada, sin que el pelo se nos ensucie o se nos encrespe más de lo que debería. Vamos, ¡que todo son ventajas!
Y no, no hemos preparado en esta ocasión una recopilación de peinados con trenzas de raíz, que sabemos que los tienes muy vistos. Aquí venimos a practicar, a aprender. Y para ello hemos preparado un tutorial súper sencillo con el que al fin vas a poder hacerte tu misma este peinado. Solo necesitas 12 pasos para hacer esta trenza y te los hemos explicado al detalle, con fotos incluidas para que no te pierdas en ningún momento.
Pero antes, ve preparando las herramientas que vas a necesitar, así te resultará mucho más cómodo ponerte manos a la obra. Para comenzar, necesitarás un cepillo o peine que desenrede bien el pelo. Y en el caso de tenerlo rizado, te aconsejamos que te lo planches antes: cuanto más liso tengas el pelo, más fácil será.
También vas a necesitar una goma de pelo y horquillas, en el caso de que tengas el pelo cortado a capas, así evitarás que se salgan los pelillos. Y por último te aconsejamos tener a mano un bote de laca, porque va a ayudarte a fijar este peinado y hará que te aguante más tiempo.
Las famosas apuestan por llevar trenza de raíz en muchos eventos, incluso cuando se trata de posar en la alfombra roja. Y bueno, puede que nosotras no vayamos a ir a ninguna, pero eso no quita que podamos lucirla con el mismo o incluso más estilo que ellas.
¡Ah! Y no te vengas abajo si la trenza no te sale a la primera, pues hasta que le pilles el truco puede que necesites más de un intento.
Primero peina todo el cabello
Desenrédalo y pásale el cepillo, lo ideal es que quede liso y sin nudos.

Divide en secciones
Primero selecciona la parte delantera, como en la foto.

Y sepáralas en tres
Exactamente como si fueses a hacer una trenza normal.

Comienza trenzando normal
Y cuando lleves tres pasadas, agarra tres mechones más de pelo suelto y sigue trenzando.

Repite añadiendo mechones
Hay que ir sumando pequeñas cantidades de pelo a cada mechón según se va trenzando.

Intenta que no queden enredos
Puedes ir peinando los mechones según trenzas, para que no se enreden entre sí.

Al principio, hazla muy prieta
Lo importante es que de arriba quede lo más pegada posible al cuero cabelludo.

Fíjala a la raíz
Cuando termines con la parte de arriba, fija bien la trenza para que quede compacta.

Trenza como siempre
Como ves, solo queda trenzar con los tres cabos, como una trenza normal.

Por eso lo ideal es tener el pelo largo
De esta manera lucirá más.

Ponte una goma del mismo tono de tu pelo
Y mejor fina, para que no le robe protagonismo a la trenza.

¡Y listo!
¿A que no era tan difícil?
