La moda son ciclos, eso ya lo sabemos. Pero hay modas y modas, épocas y épocas. Y los 90, amiga mía, son los años 90. Una década especial, los años más grunge estilísticamente hablando. Los 90 fueron años de tendencias urbanas, llenos de color y de estampados arrolladores, unos años de modas bien definidas, tanto que, 20 años después, siguen siendo tremendamente identificables.
Las tiendas actuales están llenas de reminiscencias a los 90, y el street style también. Las nuevas generaciones están llenando sus perfiles en las redes sociales de outfits muy de 'Sensación de Vivir', y nos chifla. Las sobrecamisas de cuadros, las sudaderas tipo college, los pantalones mom fit de tiro alto, los crop tops y hasta el estampado floral que ahora llevan las influencers de moda, marcaron los armarios de nuestros años adolescentes.
También lo vemos en los complementos. Las botas militares, las zapatillas deportivas tipo chunky o los bolsos de aspecto monedero que están arrasando y que ahora son objetos de deseo entre fashionistas, ya se llevaron en los noventa.
Y lo mismo ocurre en el terreno beauty, en el que vuelven a verse las sombras pastel, las pestañas inferiores desnudas y, lo más llamativo: los perfiladores, los pintalabios de tonos nude y marrones oscuros y el gloss.
En cuando a las tendencias capilares, vemos cada vez más el bob desfilado tipo 'Rachel' o las capas del 'shaggy', los flequillos largos y desfilados, las melenas alborotadas, complementos para el pelo como los coleteros 'scrunchie', las diademas o las horquillas... Y es que precisamente en la peluquería es donde los años 90 pisarán más fuerte esta próxima temporada otoño-invierno 2021-2022.
Los 10 peinados en tendencia para la temporada otoño-invierno 2021/2022
¿Quién no se ha hecho alguna vez una coleta de caballo alta, dos moñetes o media coleta con las puntas peinadas hacia afuera? En Delooks suspiramos de la emoción y es que los 90 fueron mucho pero en este 2022 serán más. Si todavía no has probado ninguno de estos peinados y andas en busca de inspiración para tu próximo evento, look de invitada o, por qué no, para tu día a día, toma nota. The 90s are back!
1. Horquillas y ondas
La melena desenfadada con ondas no muy bien trabajadas y horquillas será uno de los peinados indiscutibles de la temporada. Quién nos lo iba a decir, ¿verdad?

2. Dos moñitos
Sí, todas quisimos ser Britney Spears en los 90. Ahora bien, si tú también te quedaste con las ganas, debes saber que podrás recuperar uno de sus looks más míticos en 2022.

3. Media coleta y puntas hacia fuera
Las celebs se han apuntado a este peinado tan noventero con el que, además, se ganan unos centímetros. Coleta de caballo recogida en la parte más alta de la cabeza y el resto de la melena suelta y muy pulida, con las puntas peinadas hacia fuera.

4. Volumen y raya en medio
Miras a Selena Gómez con este look y es evocadora, ¿verdad? La melena midi con las puntas hacia dentro (o hacia fuera) y la raya en medio, es una opción asegurada para triunfar esta próxima temporada...

5. Cardados
Los cardados dan ese aspecto retro que tan en tendencia está ahora y lo seguirá estando durante todo el 2022. Un corte a capas como el 'shag' ayudará a que el efecto sea aún más llamativo.

6. Mechones sueltos
En los años más grunge, dejar en la cara un par de mechones sueltos era lo más, y ahora también.

7. Efecto mojado
Si desterraste el gel fijador de tu neceser, más te vale ir recuperándolo si quieres ir a la moda. El guiño de las horquillas visibles pone la guinda. 90s are back!

8. Coleta alta con 'scrunchie'
Los coleteros scrunchie han vuelto y se han convertido en el objeto del deseo de las más fashionistas. Con coleta alta desenfadada es total. Mira a Gigi Hadid:

9. Capas despeinadas
Un icono de los 90 actualizado. Su melena como 'Rachel' causó sensación en todo el mundo y, a día de hoy, Jennifer Aniston sigue apostando por las capas noventeras, aunque en una melena algo más larga.

10. Pelo frito
Las famosas crimped waves, ¿te acuerdas? ¿Las que nos hacíamos con esas planchas de placas intercambiables insufribles? Pues vuelven a llevarse y MUCHO.
