Aunque nos ha costado reconocerlo, el rojo combina con rosa. Las cosas como son. ¿A estas alturas a alguien le queda alguna duda? No es la primera vez que te decimos que en moda los límites te los pones tú misma y si fuiste alumna aventajada de la clase que Miranda Makaroff impatió para combinar estampados, esto de combinar colores –en teoría– prohibidos va a ser coser y cantar para ti.
Durante años hemos oído aquello de “rosa y rojo patada en el ojo”, pero parece ser que esta temporada esquivamos el golpe gracias a que hay quórum entre los diseñadores y las it-girls.
Sí delooker, esta combinación hasta ahora denostada no solo está de moda, sino que es sinónimo de estilo y hoy venimos a demostrártelo con las claves definitivas para lucirlo como una experta.
¿Qué color combina con el rojo y rosa?
Aunque nuestro propósito es que en tu look solo incluyas la combinación de estos dos colores, debes saber que hay una lista de tonos que también combinan a la perfección con ambos. El lila, el naranja, el verde o los siempre infalibles blanco y negro, siempre serán un acierto.
Asimismo, debes saber que -aunque aparentemente no lo parezca- la combinación del rojo y el rosa es perfectamente apta para nuestros looks de calle. El truco, en este caso, está rematar el look con complementos en piel y detalles dorados. Así, faldas y pantalones rosas se conjuntan con jerséis, camisas y blazers rojos, o viceversa.
Un paso más allá en esta tendencia es que ambos colores formen parte de la misma prenda. Confía en nosotras: un vestido bicolor rosa y rojo será todo lo que necesites para ser la invitada perfecta este 2021.
También puedes introducirte a este mix con detalles más sutiles como un total look rosa y unos labios rojos, un total look rojo y un único complemento rosa... ¡o una manicura que combine ambos colores!
Tranquila, el feed de nuestras influencers e it-girls favoritas tiene los mejores ejemplos para que te inspires en ellos y aprendas a lucir esta tendencia con todo el acierto. ¿Preparada para la masterclass? Empezamos:
1. Juega con otros colores
Te sugerimos que amplíes la gama de colores y, en un mismo look, incluyas otros tonos como el verde o el naranja. ¡Verás qué looks más alegres!
2. Es su momento
Quizá porque nos sentimos más libres o porque nos apetecen colores más vivos. La razón exacta no la conocemos pero está claro que esta tendencia se ha hecho para triunfar y en la colección Pre-Fall de Gimaguas nos inspiramos.
3. Es más fácil de lo que crees
Quédate con la idea de Alexandra Pereira: una prenda con rayas rojas y rosas combinada con complementos del mismo color, es suficiente para sumarte a la tendencia.
4. El rosa manda
Para Carla Dipinto está claro que entre los dos colores, el rosa es el que lleva la voz cantante. Su look nos parece un acierto por estiloso, cómodo y ser fácilmente reproducible.
5. Todo a una prenda
También puedes hacer como Julieta Padrós y recurrir solo a la combinación de rojo y rosa en una de las prendas que componen tu look.
5. De cara a la 'new season'
Necesitas tiempo para aclimatarte a la tendencia, lo entendemos, pues aquí va un poco de inspiración otoñal de la mano de Anita Matamoros. Auguramos que en septiembre habrás claudicado.
6. Mitad y mitad
Cuando decimos que ha llegado para arrebatarle el trono al blanco y negro no lo decimos por decir. Si hasta ahora juntos vestían a la mayoría de invitadas a bodas, ahora lo hará esta nueva unión de colores con vestidos como el de Raquel Reitx.
8. En 'twin set'
No hay tendencia, estampado, ni combinación de colores que se resista a los twin sets... tampoco el rosa y el rojo.
9. No solo liso
Súmale un estampado y tendrás un outfit igual de favorecedor pero infinitamente más original.
10. La importancia de los detalles
Anna Padilla nos da la clave definitiva para llevar estos dos colores con un recurso para sumarse a la tendencia con disimulo: ¡con tu manicura! Así, sin más.