La nueva versión de Gossip Girl (disponible en HBO Max) se parece poco a la anterior, porque aunque solo hayan transcurrido 9 años desde el último episodio de la serie original y el primero de este reboot, lo cierto es que las cosas en el plano tecnológico han cambiado bastante. Si en la primera la 'Reina Cotilla' se dedicaba a difundir sus chismes desde un blog y viralizaba esta información mediante un sistema de alertas móviles, ahora su trono es su perfil de Instagram, la inmediatez es aún más absoluta y la cultura de la cancelación, el castigo para sus súbditos.
Poco se parece también su elenco protagonista al liderado por Serena, Blair, Nate, Chuck y Dan Humphrey, ya que en esta ocasión sus personajes principales forman parte de un grupo más inclusivo, integrado por varias etnias y orientaciones sexuales, que denuncia el acoso escolar (aunque a veces no puede evitar practicarlo).
La principal similitud o nexo de conexión con la Gossip Girl que conocíamos hasta el momento -además del colegio, la ciudad de Nueva York y que sus protagonistas también pertenecen a la élite de Manhattan- es el personaje de Whitney Peak, que interpreta a Zoya Lott y vive una historia parecida a la de Jenny Humphrey (Taylor Momsen en la serie original) quien, como advenediza y sin pretenderlo en un primer momento, termina acaparando la atención que hasta ahora recibía Julien Calloway (Jordan Alexander) en exclusiva.

Sin embargo, todo forma parte de una 'performance' y las posiciones que ambas toman en la jerarquía de las escaleras del MET durante el recreo no es más que un paripé. No estamos haciendo spoiler, esto se revela en el minuto uno: Zoya y Julien son hermanas de madre, nunca han convivido pero sí se han comunicado en secreto (sus respectivos padres no se pueden ni ver) y ambas han orquestado un plan para que Zoya reciba una beca para estudiar en Constance Billard School, el colegio de Julian, y así poder estar juntas y conocerse a fondo. De esta forma, Zoya tiene un pase directo al club VIP de esta pandilla, en lugar de tener que luchar por ganarse su sitio… Aparentemente. Porque ya sabemos que esto es Gossip Girl y a la élite no le gusta nada que alguien que no es 'de los suyos' intente quedarse con parte de su pastel.
¿Quién es Whitney Peak, la actriz que interpreta a Zoya Lott en 'Gossip Girl'?

Como en el caso del resto de los protagonistas de este reboot (excepto la actriz Emily Alyn Lind, quien cuenta con una dilatada carrera), Whitney Peak ha sido una cara poco conocida hasta el momento, y a continuación te contamos todo lo que sabemos de esta actriz que, aparte de comerse la Gran Manzana en la serie, también está conquistando Hollywood.

Gossip Girl no es su primera serie adolescente
Antes de protagonizar Gossip Girl, Whitney Peak se ha curtido en el set de Las escalofriantes aventuras de Sabrina interpretando a Judith durante diez capítulos; y a Alpha Jessica en Home before dark, una serie de AppleTV+ en la que una joven descubre pistas sobre un caso sin resolver mientras visita a su padre, que vive en un pequeño pueblo junto a un lago.
Tan solo lleva cuatro años dedicándose a la interpretación
Debutó en 2017 en la película Campfire kiss, que se estrenó en televisión, y después participó en Molly's game junto a Jessica Chastain, Idris Elba y Kevin Costner. Tras intervenir en un par de capítulos en las series iZombie y DC's Legends of Tomorrow consiguió formar parte del elenco de Las escalofriantes aventuras de Sabrina. En la actualidad se encuentra inmersa en el rodaje de la película Helvellyn Edge y tiene otro proyecto entre manos que está despertando muchísimo interés entre los fans de Halloween. Y esto nos lleva directamente al siguiente punto…
Gossip Girl tampoco es la única esperadísima secuela en la que participa
Whitney Peak también tendrá un papel en Hocus Pocos 2 o, lo que es lo mismo, la esperadísima secuela de El retorno de las brujas, la mítica comedia de los 90 protagonizada por Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy, y de cuyo argumento aún poco se sabe. Lo que es seguro es que vuelven las hermanas Sanderson y que Whitney Peak -o, mejor dicho su personaje, Becca- tendrá que vérselas con ellas.
Concretamente en Kampala, la capital, donde vivió hasta los 10 años, cuando su familia -ella es la menor de cuatro hermanos- se mudó a Port Coquitlam, una ciudad de Canadá cercana a Vancouver, ya que su padre es canadiense.

Tiene 18 años y ya ha asistido a la Gala del Met
La última edición de septiembre de 2021 ha sido su primera vez y asistió con un look de Chanel de la colección de Alta Costura de Otoño/Invierno 2020-2021, ya que es embajadora de la marca desde el pasado mes de marzo.