Cómo combinar el color coral

Uno de los colores que nos trae el buen tiempo es el coral. Este alegre color nos aporta luz a nuestro armario y a nuestros looks. Aprende a combinarlo con otras prendas y accesorios para lograr los resultados que buscas. Te dejamos en este artículo algunas ideas para que pruebes con ellas.
Combinar color coral

¿Te has hecho ya con alguna prenda o complemento en color coral? Se trata de la estrella de la primavera y el verano, y no cabe duda de que es llamativo y alegre. Si te gusta pero no sabes muy bien cómo combinar este color, sigue leyendo, porque a continuación te damos las claves que necesitas para llevar el coral con estilazo.

Tips para saber cómo combinar el color coral

En ocasiones tenemos muy claro cómo mezclar colores y obtenemos un buen resultado a la hora de crear looks. Hay combinaciones básicas que funcionan, sin embargo, en muchas ocasiones dudamos y no sabemos cómo combinar ciertas tonalidades, así que optamos por quedarnos en nuestra zona de confort. Es normal, le pasa a la mayoría de personas porque no saben bien cómo combinar diferentes colores, como el azul eléctrico, el amarillo, o el color coral.

¿Has pensado comprarte alguna prenda, calzado o accesorio de un color específico pero no lo has hecho porque no sabes cómo combinarlo correctamente? Si quieres evitarlo, saca tu círculo de color, también conocido como círculo cromático. Para ello, no te líes ni quieras complicarte la existencia aprendiendo en profundidad la teoría, ya que con tener las pautas básicas lograrás hacer infinidad de combinaciones perfectas. Como verás el coral está situado dentro de la gama de rojos. Por lo tanto, las combinaciones partirán de ahí. ¡Pon atención a los siguientes tips!

Si combinas el color coral con el verde harás que ambos destaquen, ya que se trata de dos colores complementarios. En el círculo están situados uno frente a otro, por lo que se trata de la combinación estrella del coral. Una falda verde con una camisa de mangas abullonadas color coral es nuestra propuesta.

También puedes combinar el coral con los colores que están a su lado, es decir, con el rojo naranja y con el rojo violeta. A esto se le llama una triada, así que te proponemos un outfit completo solo con estos colores. ¿Qué opinas de un traje de chaqueta coral, con unos tacones rojo violeta y una camisa rojo naranja? Aunque te parezca excéntrico, verás que serás la reina del street style.

Por otro lado, puedes combinar el coral con el color azul y el amarillo. Si te fijas en el círculo cromático verás que forman un triángulo con el color rojo, o sea el coral. Nuestra propuesta en este caso sería un pantalón coral, con unos zapatos amarillos y una americana azul. ¡Una combinación explosivamente perfecta!

También puedes combinar el color coral con amarillo verdoso y azul verdoso. Ya que son los colores adyacentes al verde; recuerda que es el color complementario al coral, así que te proponemos llevar una falda coral, de las plisadas, que tanto se llevan, o de tul, combinada con un top amarillo claro verdoso y una chaqueta vaquera de color azul verdoso.

¡Ya sabes combinar el color coral como toda una experta! Ahora solo deja volar tu imaginación y sumérgete en tu armario, seguramente encuentres combinaciones que no se te habían pasado por la cabeza. Recuerda, que si no te animas con estas mezclas tan llamativas y originales, siempre puedes tirar de básicos y combinar el color con neutros, como el nude, el gris, el topo o el blanco.

Recomendamos en