El final de la primera temporada de la serie televisiva Los Bridgerton dejó a sus seguidores con muchas ganas de más historias sobre esta peculiar familia londinense de alta alcurnia que navega en las peligrosas aguas del Londres de la Regencia. Peligrosas porque en ellas cualquier escándalo o secreto revelado a traición pueden significar la defenestración social inmediata, la pérdida de la posición de la familia y el rechazo del círculo habitual en un abrir y cerrar de ojos. Y la verdad es que los miembros de la familia Bridgerton son muy dados a perseguir sus sueños y a dejarse llevar por sus sentimientos sin calcular, en ocasiones, las verdaderas consecuencias de sus actos.
Aquellos que disfrutaron de sus ocho capítulos de una sentada, se sintieron, con toda probabilidad y con la misma rapidez, 'huérfanos' de su nueva serie favorita. Para que la espera hasta la siguiente entrega fuera más soportable, las alternativas estaban claras: buscar refugio en series similares y en los libros de Julia Quinn en los que se basa la ficción. A falta de nuevos capítulos, el plan se presentaba de lo más apetecible: nueve títulos que profundizan en la vida de cada uno de los hermanos Bridgerton listos para devorar.
Pero si la serie de Netflix es carne de maratón, la misma genética configura los libros de Julia Quinn. Por este motivo, quien se haya enganchado también a la saga literaria estará encantado de saber que su autora ha decidido desvelar los orígenes de Los Bridgerton con cuatro nuevos libros que, de momento, componen esta precuela que lleva el título de Rokesby.
Por culpa de Miss Bridgerton y Un marido inventado, los dos primeros volúmenes de esta nueva saga, ya están publicados en España por la editorial Titania - que también tiene previsto lanzar los siguientes a lo largo de 2021 - y todos ellos comparten con los anteriores los ingeniosos diálogos, los personajes peculiares y la dosis perfecta de secretos y escándalos a los que Quinn nos viene acostumbrando con Los Bridgerton.

Rokesby: ¿de qué trata esta nueva saga literaria?
Los cinco hermanos Rokesby - George, Edward, Mary, Andrew y Nicholas - son los vecinos de los Bridgerton, con los que se han criado casi como hermanos. Sin embargo, los Bridgerton que aparecen en estos libros pertenecen a una generación anterior. Es decir, Edmund Bridgerton, futuro marido de Violet, es el padre de Daphne y compañía, y los hermanos de Edmund - Billie, Hugo y Georgina - son los tíos de los Bridgerton que ya conocemos.
En el primer volumen de la saga Rokesby, Por culpa de Miss Bridgerton, Julia Quinn cuenta la historia de amor entre Billie Bridgerton y George, el primogénito de los Rokesby. En el segundo, Un marido inventado, que acaba de publicarse en España, la autora profundiza en la historia del apuesto oficial Edward Rokesby y Cecilia Harcourt, quien se hace pasar por su esposa (sin serlo) mientras él se recupera de unas heridas de guerra.

Netflix confirma tres nuevas temporadas de Los Bridgerton
Tras el éxito conseguido con el lanzamiento de la primera temporada - vista por 82 millones de hogares, de forma total o parcial, en las primeras cuatro semanas -, la plataforma ha confirmado el estreno de una segunda entrega que estará protagonizada por Anthony Bridgerton y de la que ya conocemos las caras nuevas de su reparto. De la misma forma, Lady Whistledown daba a conocer hace unas semanas que la tercera y la cuarta entregas televisivas también están en marcha, por lo que todo parece indicar que tendremos capítulos de Los Bridgerton para una buena temporada.